viernes, 17 de mayo de 2019

Desmienten supuesta deforestación en Loma Farallones comunidad Los Algodones La Yaguiza


El  productor  agrícola  ingeniero Tabare Peña Reyes  desmintió la denuncia de la supuesta deforestación en la falda de la loma de los Farallones de la comunidad de los Algodones La Yaguiza,
Peña Reyes alto ejecutivo  de la Asociación de Ganaderos de la provincia Duarte y de la Cooperativa Agropecuaria el Nordeste manifestó que las denuncias de algunas instituciones campesinas  y moradores de la zona no tienen veracidad ya la dirección provincial de medio ambiente envió una amplia comisión que verificó  que la supuesta denuncias  no eran reales.


Sostuvo  que los propietarios de la mina tienes los  permisos correspondiente debidamente autorizados y no han incumplido con las ordenanzas del ministerio de medio ambiente.
Resaltó que con esta denuncia se busca parar el sano desarrollo urbanístico de la provincia Duarte y la región.

“El director provincial de medio ambiente Bienvenido Guzmán como un gran preocupado de los recursos naturales envió una amplia comisión verificando que las denuncias eran falsas”
“Estos empresarios nunca serian  capaz de deforestar las laderas ni el entorno de ningún afluente cercano al rio, la mina está muy distante de lo que ellos supuestamente denuncian” agregó.

“Desmentimos que hay tala de árboles, la mina está  en la actualidad a disposición de una obra de desarrollo de la región, estamos de acuerdo con una explotación responsable” afirmó Peña Reyes.

Exhortó al  dialogo consiente  entre  los empresarios de la mina y la moradores de las comunidades  para llegar a un féliz entendimiento sobre la situación.

“Creemos en el dialogo donde se busque salida positiva que beneficie nuestra región, apoyamos que la comunidad sea beneficiada con alguna necesidad propia de la comunidad” concluyó diciendo Peña Reyes.