martes, 14 de mayo de 2019

Escuela David Díaz sale en delantera torneo baloncesto provincial U16 copa ministerio de Deportes




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La escuela de baloncesto David Díaz salió en la delantera del torneo U 16 organizado por la Asociación provincial de esa disciplina con una dedicatoria especial al veterano deportista Wilson Jiménez (Papy Lala).
Los orientados por el técnico Manuel Madera vencieron fácilmente 56-26 al club Santa Ana en partido efectuado en la cancha del club Santa Ana del sector Hoyo de Lala.
Los mejores encestadores por los triunfadores fueron Sadiel Molina con 14 puntos siendo escoltado por Tommy Castellano con 10 y Víctor  y Jeramel Hernández con 7 y 6 puntos respectivamente,.

Por el club Santa Ana los más destacados fueron  Brayan Mena con 7 puntos y Elier Santiago y Brayan Argenis anotaron 5 puntos cada uno.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los 12 equipos participantes luego se entonó el himno nacional por los presentes.
Las palabras de bienvenidas recayeron sobre el presidente del club Santa Ana ingeniero Junior Matrille mientras que el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad Puello realizó el discurso de exhortación.

De su lado el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte licenciado Héctor Castillo tuvo a su cargo las palabras centrales quien elogió la gran labor desplegada por el técnico deportivo Wilson Jiménez a quien se le dedica el torneo.
Luego una comisión de la ABAPRODU  e invitados especiales entregaron una placa de reconocimientos a Wilson Jiménez por sus valiosos aportes en favor del baloncesto provincial.

El juramento deportivo fue realizado por Yeury Beato del club Los Rieles mientras que Wilson Jiménez efectuó el juramento deportivo para dejar iniciado el torneo.
La justa seguirá este jueves  a las cuatro de la tarde en la cancha del club Juan Pablo Duarte con enfrentamientos entre los clubes Juan Pablo Duarte y 27 de febrero y en el polideportivo José Luis Martínez de Castillo se miden los quintetos Máximo Gómez y Hostos y a segunda hora Hermanas Mirabal y Castillo,
La dirección técnica la encabeza el profesor Ariel Núñez   contando  con el respaldo del ministerio de deportes y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto.