viernes, 10 de mayo de 2019

LXII Campeonato Superior de Ajedrez 2019 en su recta final, finaliza este fin de semana




SANTO DOMINGO. -El LXII campeonato superior de ajedrez que se le dedica al inmortal del deporte Freddy Yabra, finalizará este fin de semana con las ultimas tres (3) rondas del evento, la novena ronda se jugará este viernes 10 a las 7:00 pm, mientras que la décima ronda será el sábado 11 a las 05:00 pm y onceava ronda final se jugará el domingo 12 a las 10:00 am, en el Salón Pachon Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

El Romanense Maestro FIDE Miguel Infante y el Mocano David Camacho   son los líderes del Campeonato Superior de Ajedrez al acumular 6.5 puntos de 8 posibles, Infante con puntuación 6.5 estará enfrentando en la novena ronda con piezas blancas en la primera mesa al experto nacional Sergio Ferreras quien acumula 6 puntos de 8 posibles, mientras que el Mocano Camacho con puntuación de 6.5 estará enfrentando en la novena ronda de este viernes con piezas negras al Maestro FIDE vegano Francis Fernández quien acumula 6 puntos de 8 posibles.

El Maestro Internacional José Lisandro Muñoz en representación del Distrito Nacional acumula 6 puntos de 8 posibles y estará enfrentando en la novena ronda de este viernes con piezas negras al Maestro Fide y actual Campeón Nacional Carlos Paul Abreu quien acumula 6 puntos de 8 posibles.

El Santiaguense José Manuel Domínguez acumula 6 puntos de 8 posibles y jugará en la cuarta mesa con piezas negras enfrentando al experto nacional Zoilo Campusano que representa al Distrito Nacional y acumula 5.5 de 8 posibles.

Mientras que en la quinta mesa estarán enfrentando: Yoel Polanco de Peravia frente a Kelvin Castillo de Santiago, en la sexta mesa el actual Campeón Juvenil Víctor Méndez enfrentará al experto nacional Fausto Puntier y en la séptima mesa Josue Araujo vs Darvi Crispín Ferreras.

  
Braulio Ramírez, director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador, resaltó que este importante evento nacional cuenta con el apoyo del Lic. Lorenzo Gómez Marín Presidente de Logomarca, Ministerio de Deportes a cargo del Ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaino, Comité Olímpico Dominicano con el Lic. Luis Mejía Oviedo, el Administrador General de EDESUR Lic. Radhamés del Carmen, el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos y Seguros Banreservas a cargo del Lic. Osiris Mota, el Banco Central y  la Asociación Cibao y de esta manera  garantizar la participación de 64 atletas de 32 provincias en la actividad deportiva nacional.