lunes, 20 de mayo de 2019

Vladimir Guerrero Jr conecta cuarto cuadrangular; Gary Sánchez da triple

CHICAGO. — Vladimir Guerrero Jr. conectó otro jonrón, Danny Jansen y Billy McKinney aportaron también sendos bambinazos, y los Toronto Blue Jaysderrotaron el domingo 5-2 a los Chicago White Sox.


Guerrero ha bateado sus cuatro vuelacercas en los últimos seis duelos. El promisorio pelotero de 20 años no consiguió cuadrangular en sus primeros 13 compromisos, luego de debutar en las mayores a finales de abril.
Un garrotazo de dos carreras por parte del dominicano rompió el empate 1-1 en el octavo episodio. Jansen añadió un bambinazo de dos vueltas en el noveno.
El cubano José Abreu remolcó dos carreras por Chicago.
Daniel Hudson (3-1) resolvió el séptimo capítulo en blanco. Ken Giles permitió un doble productor a su primer enemigo pero sacó cuatro outs para apuntarse su décimo salvamento.
El dominicano Kelvin Herrera (1-3) cargó con la derrota.
Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Freddy Galvis de 3-0.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 2-1 con una anotada, Abreu de 4-1 con dos impulsadas, Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.
YANKEES 13 RAYS 5
NUEVA YORK — Brett Gardner conectó un jonrón temprano en el juego, y bateó después otros dos hits durante un estallido de seis carreras en el sexto inning, posibilitado por cinco bases por bolas, que dieron el domingo a los New York Yankees un triunfo por 13-5 sobre los Tampa Bay Rays.
Los Yankees se llevaron su segunda serie consecutiva de fin de semana ante Tampa Bay y se pusieron medio juego al frente en el Este de la Liga Americana. Los Rays habían estado solos en el primer lugar durante 47 días seguidos antes que Nueva York anotara tres veces en el noveno capítulo del primer juego de la serie el viernes, para una victoria por 4-3.
Aaron Hicks pegó su primer cuadrangular desde que regresó de una lesión en la espalda y DJ LeMahieu también disparó un bambinazo para ayudar a que los Yankees ganaran por décima vez en 13 juegos.
Adam Ottavino (2-1) ponchó a Austin Meadows con las bases llenas para cerrar la sexta entrada y mantener la pizarra empatada 5-5. Chance Adams lanzó tres innings en blanco para el primer salvamento de su carrera.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 3-1 con una anotada. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 con una anotada y una producida, y Thairo Estrada de 2-1 con una anotada y tres remolcadas. El colombiano Gio Urshelade 2-0 con una anotada.
BOSTON EVITA BARRIDA
BOSTON — Michael Chavis se voló la barda, Xander Bogaerts pegó un doble que empató el juego en la séptima entrada y los Boston Red Sox evitaron una barrida contra los Houston Astros, al imponerse el domingo por 4-3.
El resultado puso fin además a la racha de 10 victorias consecutivas que ostentaba Houston.
Mookie Betts anotó tres carreras para Boston, que perdió los primeros dos juegos en el primer enfrentamiento con los Astros desde que los venció en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2018.
El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón de dos carreras ante Chris Sale para Houston, que tiene una foja de 13-4 en mayo.
El jardinero de los Astros George Springer, quien ingresó al juego como líder de las mayores con 17 jonrones, tuvo que abandonar el diamante por un problema de rigidez lumbar. Hizo tres grandes swings en la primera entrada, ponchándose. En las últimas dos ocasiones, pareció sobarse brevemente el lado derecho de la espalda. También fue retirado tirándole en sus siguientes dos turnos al bate ante Sale.
En el séptimo capítulo, Bogaerts pegó un doble ante el dominicano Framber Valdez (1-2) a lo profundo del jardín central y Betts anotó.
Sale retiró por la vía del ponche a 10 en cinco entradas un tercio, permitió tres carreras y cuatro imparables y entregó cinco pasaportes.
Marcus Walden (6-0) se salvó se una situación con casa llena y un out, al lanzar una entrada dos tercios en relevo. Brandon Workman sacó tres outs para obtener el primer salvamento de su carrera.
Wade Miley cedió tres carreras en cinco entradas.
Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, y Eduardo Núñez de 3-0.