lunes, 10 de junio de 2019

Actualización del estado de salud de David Ortiz




Por: Diario Libre - 10/06/2019
David Ortiz se encuentra en estos momentos “estable” aunque todavía permanece en cuidados intensivos después de un “proceso bastante delicado” de “aproximadamente seis horas” al que fue sometido en cirugía tras ser herido de bala anoche en un bar de Santo Domingo Este.

Así lo informó a las 12:00 del mediodía Leo López, su asistente y quien ha atribuido el atentado que sufrió el exjugador de Boston y los Mellizos de Minnesota a “ a un acto de sicariato”.

A Ortiz se le extirpó parte de los intestinos, el colon y se le extrajo la vesícula para detener un sangrado que tenía en el hígado que también fue perforado, confirmó también López.

“Está consciente. Inmediatamente esté disponible será trasladado hacia Boston”, agregó.

Entre los médicos que atienden al tres veces ganador de la Serie Mundial con los Medias Rojas, están Abel González, su hijo, Abel González Junior, y Alejandro Smester López.

“El atraco está descartado. No hay duda de que fue un acto de sicariato y está bajo investigación y esperamos que se llegue a la conclusión”, refirió López al ser abordado por un grupo de periodistas.

Sostuvo que en las redes sociales cada quien explica el caso como quiere, al rechazar que el atentado haya tenido como móvil los celos de alguien por algún romance con una mujer.

Ortiz jugó durante 20 temporadas en la MLB, se retiró del béisbol en el 2016 y es considerado uno de los bateadores más importantes y un fuerte candidato al Salón de la Fama. Bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1,768 carreras impulsadas con Boston y Mellizos de Minnesota.

Desde anoche está detenido Eddy Feliz García, de 25 años, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras después que fuera golpeado por los que acompañaban a Ortiz en el Dial Bar Lounge de la avenida Venezuela. También se persigue a un hombre que huyó a pie del lugar del crimen.