Superintendencia de Bancos respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-2000, que Inicia este viernes




Santo Domingo. – La Superintendencia de Bancos anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-2000 a celebrarse en el Distrito Nacional del 07 al 16 de junio, con la participación de los mejores 100 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

El Lic. Luis Armando Asunción Álvarez Superintendente de Bancos manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez ya que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA y vicepresidente del Comité Organizador, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 07 de junio con el recibimiento de las atletas mientras que la inauguración será el sábado 08 a las diez de la mañana. Resalto que esta versión 2019 estará dedicada al Lic. Donald Guerrero Ortiz Ministro de Hacienda.

Ramírez, destaco que el presidente de la Federación Lic. Wily González dará las palabras de bienvenida, el Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz Vizcaíno tendrá a su cargo el discurso central, mientras que el Lic. Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano dictará el discurso de exhortación Olímpica.

El evento se jugará a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico, el Dr. Pedro Domínguez Brito presidirá el comité organizador del evento.

En el torneo participarán los campeones y campeonas Provinciales, la Dirección Técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Nelson Ortiz Pascual, acompañados de los árbitros adjuntos: Benjamín Henríquez, Brunildo Vélez y Juan Vargas.

Hacen extensivo el apoyo a este evento, Ing. Demetrio Lluberes, administrador de Empresa Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Dr. Pedro Luis Castellanos Superintendente de Salud y el Ing. Horacio Mazara Director Ejecutivo de INAPA lo que garantiza la participación de los 100 atletas de las 32 provincias en la actividad deportiva.

Ramírez, resalto que la primera ronda se jugara el viernes 07 de junio a las 7.00 pm, en el salón Pachón Matos Rivera. El horario de juego contemplado es el siguiente: viernes 07 y 14 a las 7.00 pm, sábados 08 y 15 con doble ronda la primera ronda será a las 10.00 am y la segunda a las 5.00pm y los domingos 09 y 16 la ronda será a las 10.00am. Destaco que las partidas serán transmitidas por la plataforma de Chess Resultados.