viernes, 5 de julio de 2019

Mas de lo mismo: Procurador advierte que si comprueba sobornos someterá compañías off shore

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió que “si encontramos indicios de sobornos pagados de Odebrecht a ocho compañías off shore para el proyecto Punta Catalina, someteremos a la justicia a esas empresas y a sus representantes”.


Dijo que designó un equipo para evaluar el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, según el cual la empresa brasileña realizó 62 pagos secretos por un monto de US$39 millones 592 mil 788 a compañías off shore, como soborno para obtener el contrato de para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
“Tenemos un equipo que está obteniendo y evaluando información, y si hay indicios de sobornos, todos serán investigados y sometidos a la acción de la justicia”, expresó.
Informó que el Ministerio Público investigará si los pagos a las ochos compañia corresponden a sobornos, para establecer quién o quiéres fueron los beneficiados.
Dijo que también investigará la denuncia presentada por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el economista Andrés Dauhajre por supuesta participación en el tramado de corrupción de Odebrecht.