domingo, 11 de agosto de 2019

Coacción de Organizaciones Populares ratifica para mañana llamado a huelga en SFM





Por: Antonio Mercedes - 11/08/2019 La coalición de organizaciones populares y sociales del Cibao reiteró el llamado a paro regional por 24 horas para el próximo lunes 12 de este mes, en demanda de obras sociales.

 Las organizaciones sociales que orientan en esta ciudad de San Francisco de Macorís Juan de Dios Ortega y Felipe Mena establecen que la jornada de protesta comenzará a las 6 de la mañana este lunes y demandan varias obras, entre ellas modificar la ley de hidrocarburo. También demandan mejoría del servicio de agua potable en los pueblos de la Región Norte, Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. 


 Entre las demandas se encuentran: enviar a la cárcel a políticos corruptos, incluyendo la confiscación de sus bienes, declarar Loma Miranda Parque Nacional, la Construcción de la Plaza de la Cultura, preservación del Medio Ambiente. Aplicar el 5% del presupuesto de la nación para el sector salud; reparación y construcción de calles, aceras y contenes de los diferentes sectores populares, aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica y otras demandas.