miércoles, 7 de agosto de 2019

Gran maestro confirma participación en tercer internacional de Ajedrez La Vega 2019





LA VEGA.-El Gran Maestro Sergey Fedorchuk  jugador Ucraniano  confirmó su participación para el 3er. Internacional La Vega Chess Open que sera celebrado del  20 al 25 de agosto en la ciudad Culta y Olímpica.

Fedorchuk quien tiene un elo de 2633 garantizó su participación en la justa deportiva internacional tras hacer su formal inscripción en la tarde de ayer via el comité organizador. 

Además de Sergey  Fedorchuk en la justa están previstos intervenir 30 grandes maestros y 197 jugadores de 32 países
 La Unión Deportiva y la Asociación Vegana de Ajedrez, como organizadores garantizaron  que se disputan más de US$10 mil dólares en premios.
Lic. Francisco Peguero presidente del comité organizador dijo estar muy emocionado con la convocatoria ya que este torneo cuenta con 32 Países nunca visto en nuestro país por un deporte.
Asimismo el Organizador Internacional Kelvin De La Mota quien es el Director General y organizador de las 2 pasadas ediciones  confirmó que habrá más sorpresas de invitados de Honor en los próximos días. "Solo esperamos su confirmación para anunciarlo al mundo".
Marcos Canela quien funge como director técnico  resaltó que todo está montado para esperar tan despliegue de personas en los días del torneo.

Indicó que el torneo cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, presidida  por el lic. Wily González 
“Estos eventos serán de gran ayuda para llegar a un nivel óptimo en nuestro país”, aseveró.