lunes, 26 de agosto de 2019

Juramentan ing. Enrique Rosario García nuevo presidente CODIA Región Nordeste




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El ingeniero  Enrique Rosario García  fue juramentado como nuevo presidente  del Colegio Dominicano de ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) capitulo Nordeste para el periodo 2019-2020 en un concurrido encuentro realizado en el  salón de eventos de la prestigiosa entidad.

Rosario sustituye al ingeniero Vicente Luna  quien realizó una loable labor en favor de la  entidad en el pasado año.

Completan la nueva directiva la Arquitecta  Marlenne Lantigua  como  secretaria general, el Ing. Claudio Merejo será el  tesorero, el agrimensor Max Starlyn León  estará en  educación y eventos, el agrónomo Carlos Alvárez secretario de actas y los presidente de las delegaciones Sánchez Ramírez (Cotui) Arq. José Miguel  Marte  y el  Ing. Aaron Hernández - Presidente de la Delegación de María Trinidad Sánchez (Nagua).
El pomposo acto se Inició con la entonación de los  himno nacional Dominicano y del Codia,  la Ing. Aida Pantaleón realizó la bendición de la nueva directiva y  la Arq. Marlenne Lantigua efectuó el discurso de  la bienvenida.

Luego el  Ing. Vicente Luna rindió el informe pormenorizado de  la gestión 2018-2019 valorando el trabajo en equipo y la transparencia de los recursos del gremio.
El Ing. Sandy Guzmán presidente de la comisión electoral  tuvo a su cargo la Juramentación  de la nueva directiva.

De su lado el Ing. Enrique Rosario destacó en  el discurso central su agradecimiento a los Colegiados por el respaldo para su escogencia al frente del CODIA Capitulo Nordeste.
Rosario presentó un interesante  plan de gestión estableciendo  4 puntos importantes como son la educación continua a todos los colegiados, alianzas estratégicas entre ambas universidades locales , fortalecimiento institucional y remozamiento de las  áreas de la casa club.

Culminado su discurso Rosario procedió acompañado del senador provincial Amilcar Romero, el diputado Lupe Núñez y el general Luis Esmurdoc a entregar una placa de reconocimiento al presidente saliente ingeniero Vicente Luna por sus valiosos aportes en favor de la institución durante su gestión.

 La concurrida actividad fue amenizada por la destacada artista Francomacorisana Yomaira de León quien fue del agrado de los cientos de asistentes por su magnífico repertorio.
Los asistentes disfrutaron de un suculento picadera preparada para la ocasión al igual que de tragos nacionales e internacionales.

Entre los invitados especiales   estuvieron  el Ing. Dionisio Navarro nuevo presidente del Codia Nacional, acompañado del Agrimensor Víctor Torres  tesorero nacional y el Agrimensor Juan Cruz de la corriente Dignidad Gremial Codiana .