martes, 29 de octubre de 2019

Onceno Daniel Tavarez y Casa Blanca salen en delantera XXIX Torneo futbol superior Navideño de Castillo





CASTILLO.-Los oncenos de la escuela Daniel Tavarez y Casa Blanca salieron en la delantera del vigésimo noveno torneo de futbol superior navideño con refuerzos  dedicado al empresario Pedro Suarez y a la memoria de José Augusto Castillo.

En el primer partido de la doble jornada la escuela Daniel Tavarez venció apretadamente un gol por cero al club de veteranos Juan Atavila ante un estadio municipal completamente rebozado de fanáticos.

El estelar delantero Riquelme Peralta anotó un gol en una excelente jugada de combinación en el minuto 43 del emocionante partido que deleitó a los cientos de asistentes.

En el segundo encuentro el team Casa Blanca goleó 3-0 a los actuales campeones del fútbol Castillense para lograr su primera victoria de la joven justa deportiva.

Los mejores goleadores por los triunfadores fueron Cristian Hernandez  que anotó el primero en el minuto 7, Melvin Liriano perforó la malla en el  minuto 40 y Manuel Acosta logró el tercer gol en el minuto 73.

Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes al compás del battón ballet  municipal que dirige Ocaly Hiciano luego se entonó el himno nacional y el pastor Joel Compres realizó la bendición del torneo.

También hablaron el propulsor deportivo Hugo de la Cruz presidente del comité organizador, el líder comunitario Iván Vásquez y Enmanuel Tavarez mientras que el juramento deportivo lo efectuó  Marino Daniel Taveras.

El comité organizador acompañado del alcalde municipal Jaime Camilo Frías entregaron una placa de reconocimiento al empresario Pedro Suarez por sus valiosos aportes al deporte Castillense a través de la fundación Ramona Polanco.

Así mismo se develizó un retrato del fenecido entrenador de fútbol de este municipio  José Augusto Castillo ante las lágrimas y sollozos de los asistentes por la loable labor desplegada en la formación de connotados futbolistas  en este municipio.

La patada de honor fue realizada por Pedro Suarez para dejar iniciado el tradicional evento deportivo que tendrá dos meses de duración jugándose todos los domingo en el estadio Tito Hernández de este municipio.

El veterano comunicador Angel María Pichardo(Chiquitin) fungió como conductor del pomposo acto de apertura del único torneo con refuerzos que se despliega en el  país.