Zona Sixto Paulino pasa a comandar Vigésimo noveno juegos deportivos San Vicente




SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La zona Sixto Paulino pasó a comandar los XXIX Juegos deportivos San Vicente dedicado in memoriam al deportista Cristian González y al director del Invi Mayobanex  Escoto en opción  a la copa Gigantes del Cibao.

La zona azul logró imponerse en la disciplina del softbol femenino, voleibol ,masculino en lucha olímpica,  el baloncesto U 13 y en el Billar.

En los resultados por disciplina en el voleibol masculino la zona Sixto Paulino venció 25-20 y  25-23 a la zona Pedro Reyes para alzarse con el primer lugar con una excelente labor del estelar Willy Santana que anotó 12 puntos.

De su lado  en el softbol femenino la novena Sixto Paulino venció 9 x7 a la zona Manuel Emilio López para alzarse con el primer puesto siendo la lanzadora ganadora Rocío García y la derrotada Rolanny Taveras destacándose a la ofensiva  Vanessa Marte,  Genesis Paulino,  Crismerdin Díaz con dos sencillos cada una.

De su lado en la lucha olímpica la zona Sixto Paulino logró el primer lugar con seis medallas de oro ,tres de plata y dos de bronce, mientras que el segundo lugar fue para la zona Pedro Reyes con tres  aurífera, cuatro de plata y seis de bronce-
En la disciplina del billar el equipo de la zona Sixto Paulino logró el primer lugar, siendo escoltado de la zona Jackeline  Estévez y el tercer puesto fue para la zona Pedro Emilio Reyes.
En el baloncesto U 13 el equipo azul de la zona Sixto Paulino le ganó 37-35 a la zona Manuel Emilio López sobresaliendo Jeiron Concepción con 11 puntos y Manuel Esquea con 9.

En la categoría U 16 el equipo campeón fue la zona Hortencia Vargas que venció 61-60 a la zona Sixto Paulino  con una labor combinada de Yan Coronado, Eury Henríquez y Engels García con 15 puntos cada uno.

En la categoría sub 20 el equipo Pedro Reyes avanzó a las finales tras vencer a la zona Jackeline Estévez con marcador de 70-65 sobresaliendo Rodel Arias y Xavier García con 16 y 14 puntos respectivamente.

En la categoría superior el equipo campeón fue la zona Jackeline Estévez  venciendo 79.73 a la zona Sixto Paulino, destacándose Braylin Lantigua con 18 puntos, Reinie Gutiérrez 16, Manny Araujo y Lewis Castillo con 10 mientras que Aneudys Morel encestó 19 por los derrotados.

La justa seguirá este martes a las siete de la noche con el inicio de la disciplina del domino en el colmado  San Andrés de Vista al Valle mientras que a las siete de la noche en la cancha Pedro Emilio Reyes habrá competencia de baloncesto añejo.

De su lado el jueves  3 de octubre serán las competencias en ambas ramas de la disciplina del judo en el club Hermanas Mirabal.

Los Juegos culminaran este domingo seis de octubre mientras que las premiaciones se efectuarán el domingo 13  de octubre en la liga Ercilia Pepin donde serán reconocidos los mejores atletas de las disciplinas deportivas en que se compiten.