martes, 7 de enero de 2020

Medias Rojas robaron señales en 2018, según reportes



Los Medias Rojas de Boston utilizaron la sala de repetición de su estadio para descodificar las señales de los equipos contrarios durante la temporada de 2018, en la que ganaron su noveno título de Serie Mundial, de acuerdo a Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic.
Según el reporte, tres personas que trabajaron para la franquicia en esa temporada afirmaron que algunos jugadores iban a la sala en medio de los juegos para obtener información sobre los signos de sus oponentes.Este uso de la sala de repetición va en contra de la advertencia de Major League Baseball (MLB) antes de la campaña de 2018, en la que explícitamente que esta tecnología solo se podía usar para deliberar si se iba a retar una jugada o no.
Rosenthal y Drellich aseguraron que MLB no monitoreó el comportamiento de los equipos con respecto al uso que le daban a esta sala durante la temporada regular, pero en la postemporada emplearon personas para supervisar las habitaciones.
La oficina del comisionado de béisbol, a través de un comunicado, informó que iniciará una investigación para comprobar la veracidad de las acusaciones.
 
«El Comisionado dejó en claro en un memorando del 15 de septiembre de 2017 a los clubes cuán en serio tomaría cualquier violación futura de las regulaciones con respecto al uso de equipos electrónicos o el uso inapropiado de la sala de reproducción de videos. Dadas estas acusaciones, MLB comenzará una investigación sobre este asunto», reza la misiva.
Por su parte los patirojos se comprometieron a colaborar plenamente con Grandes Ligas, y que “se toman en serio” este tipo de recriminaciones.
Boston tuvo foja de 108-54 en 2018, ganando la División Este de la Liga Americana, culminando su campaña eliminando a los Dodgers de Los Ángeles, coronándose campeones.
Caso Houston
En diciembre del año pasado, miembros de la organización de los Astros de Houston confesaron que el equipo utilizó tecnología para robarle las señales a rivales, teniendo acceso en 2017 a la transmisión en vivo de la cámara del campo central del Minute Maid Park para descubrir el significado de los signos contrarios.