Esta noche: Yunesky Maya buscará poner a Dominicana en el partido final de la Serie del Caribe

LD.-
Santo Domingo.-
Luego de quedar en la primera posición en la ronda de clasificación de la Serie del Caribe, los Toros del Este de la República Dominicana tienen este jueves su compromiso más importante.


Por segundo día seguido sus rivales serán los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico y equipo sede en San Juan.
Pero a diferencia del encuentro del miércoles que tendría como resultado ubicar a los equipos en los lugares ganados para el cruce de las semifinales, el de hoy decidirá cuál de ellos tendrá un lugar en la final de la justa.
"Yo creo que conseguimos una importante victoria, porque (este jueves) jugamos a segunda hora y como local, y para que el béisbol latino, caribeño y de invierno se mantenga, pues mucha gente piensa que el béisbol de aquí no se da", dijo el manager del equipo dominicano, el puertorriqueño Lino Rivera.
Dominicana hará las veces de home club en el partido programado para las ocho de la noche. Los otros semifinalistas, los Cardenales de Lara de Venezuela y los Tomateros de Culiacán de México chocarán a partir de las 2:30 de la tarde por el otro cupo en la final.
Los Toros enviarán a la lomita como su lanzador abridor al derecho cubano Yunesky Maya. El dirigente de Puerto Rico, José "Tony" Valentín, anunció que el pitcher iniciador por los Cangrejeros será el zurdo Héctor Santiago.
"Aunque no le tengo miedo a Dominicana, pero prefería jugar con otro equipo que sea menos agresivo. Lo bueno de esto es que esto comienza en cero y estamos en el baile igual que el resto del equipos", agregó el piloto boricua.
En el partido que terminó la ronda clasificatoria, los dominicanos se impusieron con pizarra de 5-4 gracias a la ofensiva de Jordany Valdespín, quien conectó cuadrangular y doble, además de remolcar las cinco anotaciones.