miércoles, 5 de febrero de 2020

República Dominicana vence Panamá y avanza semifinales Serie del Caribe

SAN JUAN, Puerto Rico.- Los Toros del Este de República Dominicana derrotó 4 carreras por 3 a los Astronautas de Panamá para avanzar la serie semifinal de la Serie del Caribe San Juan 2020.


Un cuadrangular con dos en base del receptor Wilkin Castillo coronó la remontada de los dominicanos. El ataque lo inició Abraham Almonte con base por bolas y se estafó la intermedia, Peter O’Brien le siguió con sencillo al izquierdo, con corredores en las esquinas, vino jugada de selección que le permitió a Almonte anotar la primera carrera.
Enseguida, Castillo castigó al relevista y a la postre derrotado Diego Moreno con jonrón para darle la vuelta a la pizarra, cuando los criollos perdían 0-3.
Panamá abrió la pizarra en la segunda entrada, Isaías Velásquez anotó el 1 por 0 con hit productor de Rhandall Sánchez. En la cuarta, Velásquez produjo la segunda carrera de los Astronautas en los spikes de Carlos Quiróz con sencillo al central y la tercera rayita de Panamá se registró en la sexta entrada con la misma fórmula: hit productor de Velásquez remolcando a Quiróz.
Por República Dominicana abrió el juego Carlos Hernández y trabajó por espacio de cinco entradas en seis hits, dos carreras y una base por bolas. Tim Peterson vino al relevo una entrada de dos hits y una carrera. Warner Madrigal (1-0) retiró la séptima sin problemas y se llevó la victoria. Anthony Carter trabajó la octava y terminó Ramón Ramírez anotándose el segundo salvamento del serial latinoamericano.
En tanto, por Panamá inició Andy Otero con una salida de seis entradas y par de carreras, regaló una base y ponchó a siete. Diego Moreno (0-1) fue el pitcher derrotado con dos entradas de tres hits, dos carreras y una base por bolas.
Los Toros del Este pusieron su récord en 3-1, mientras que los Astronautas de Chiriquí marchan con 1-3.
JORNADA REGULAR CIERRA ESTE MIERCOLES
Este miércoles se cierran las acciones de la ronda regular en la Serie del Caribe San Juan 2020.
Panamá juega a primera hora contra Venezuela, mientra que República Dominicana se mide a Puerto Rico, en el horario estelar para el que se agotaron los boletos.