domingo, 5 de abril de 2020

¿QUIERES VIDA ABUNDANTE?



Por: Raúl Luis Serrano

Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

En estos días de incertidumbres colectivas, muchos esperaban que, en esta crisis de salud; los médicos tuvieran la cura, pero no. Esperábamos que los infectólogos podrían ayudar con la solución, sin embargo; ellos no la tienen. La humanidad entonces cifró su esperanza de remedio en los científicos, estos alegan que no han creado vacuna.  Mientras cada día se infectan mas y mas personas. Las noticias nos informan de cientos de miles de contagiados, y de decenas de miles de muertos.

En países ricos, como pobres; en naciones altamente desarrolladas, como subdesarrolladas; todos padecemos y somos afectados por lo mismo. Muchas personas están desfalleciendo por tantas noticias negativas y escenas tan desagradables, que solo producen desanimo, desorientación, miedo y depresión. También se preguntan, ¿Cuándo terminará todo esto?
La Biblia narra que, en el pasado, el pueblo de Israel mientras viajaba por el desierto, enfrentó una situación similar. Una “pandemia”, expresada en serpientes ardientes y venenosas; mordían y picaban a todos los israelitas los cuales eran muertos por venenos ponzoñosos. La incertidumbre y desesperación arropaba a todo el pueblo. Estas serpientes habían aparecido como consecuencia del pecado y la desobediencia. El pueblo entonces clamó a Moisés y Moisés acudió a Dios.

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía. Números 21:8 y 9. Todos los que obedecieron la orden de Dios; vivieron.

La serpiente de hoy, es el Covid-19 o cualquier reto o problema que te afecta. La orden Dios es la misma; mirar la asta; la cruz, que es Cristo Jesús. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado. En Isaías 45:22, Dios dice: Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Hoy, todos los que miren a Jesús en esta hora de crisis, vivirán; sin importar que estén contagiados por el virus. Mirar a Jesús, es confiar en él y obedecerle. Ve a Jesús entrégale tu vida, Lee la Biblia con oración y encontrarás la voluntad de Dios para ti, tendrás vida y paz para ti y los tuyos.


  1. Recuerda lo que dice nuestro Señor Jesucristo: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

¿Aceptas la invitación? Si tu respuesta es sí. Oramos: Padre nuestro, gracias por la invitación que me haces, la acepto para que dirijas mi vida a partir de ahora, y me concedas vida en abundancia. En el nombre de Jesús, ¡Amén!  ¡Dios te bendiga!
                                                                                              ¡Favor compartir esta información!