Hostos
Equipos pesados asi como brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Castillo sofocaron la humareda luego que un fuego en el vertedero de aca, en Hostos, provocara alarma entre lugareños cerncanos al deposito de basura.
El vertedero, según el alcalde municipal, Arcadio Rosa Escotto, le llego su vida útil, informando que se hace los contactos para adquirir otro terreno para el destino final de los desperdicios de la población.
Rosa Escotto aseguro que el removimiento de escombros y basura en el vertedero no es para rehabilitar dicho deposito, por el contrario, dijo que que se realizan las diligencias para otro relleno sanitario bien distante a la zona urbana.
El edil ejecutivo pondero el trabajo de los bomberos en adelgazar la humareda recordando que una de sus promesas de campaña fue el traslado del vertedero local, maxime, hoy frente una epidemia como el Covid 19, el cual viene haciendo estragos en la nación, empero, en nuestro municipio aun el virus, oficialmente, no hay personas contagiadas.
Arcadio Rosa Escotto afirmo que continuaran los operativos de limpienza en todos los sectores de la población, incluso, la entrega de mascarilas, guantes y gels entre sus moradores como medidas preventivas contra el mortal flagelo.
Las nuevas autoridades edilicias dentro de sus primeras acciones fue una intensa jornada de higienización y fumigación en todos los sectores del municiplio mediante jornadas de orientación a los mas vulnerables en la comunidad.
