martes, 9 de junio de 2020

Árbitro internacional Wilfredo Paulino es escogido a nivel mundial en Comisión de Reglas de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.



El francomacorisano Wilfredo Paulino García fue escogido a nivel mundial en Comisión de Reglas de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE. Paulino quien se convirtió en el cuarto dominicano en alcanzar el título de árbitro Internacional FIDE tras cumplir con las normas exigidas por la Federación Internacional de Ajedrez en las pasadas Olimpiadas Mundiales de Ajedrez de Bakú 2016.

Paulino García no pudo contener las lágrimas de la emoción, en el momento que el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, Ruso Arkady Dvorkovich anunciaba su designación escogido a nivel mundial en Comisión de Reglas de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.  Paulino ha desarrollado su carrera que lo ha llevado a alcanzar el título Arbitro Internacional de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. “Este ha sido un reto difícil”, dijo Paulino en momentos que se anunciaba la certificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

 

Con esta elección, Wilfredo Paulino logra una de las posiciones más altas alcanzadas por un dominicano en el ajedrez internacional, lo que constituye un gran privilegio para todos.

Wilfredo Paulino, quien ha arbitrado más de 1000 torneos de ajedrez de importancia incluyendo eventos internacionales, hasta llegar a convertirse en el cuarto dominicano en alcanzar este título y el primero en estar en una comisión de reglas de la federación Internacional de Ajedrez FIDE, que dio a conocer su título internacional durante el segundo congreso de la Federación Internacional de Ajedrez en el 2017.

 

Wilfredo Paulino fue exaltado como inmortal del deporte en la Galería de la fama del deporte Región Nordeste por dejar marcada la historia siendo uno de los mejores rematadores de los años 80 en el país siendo homenajeado en la disciplina voleibol.

 

Paulino agradeció a los miembros del actual Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Pedro Domínguez Brito, he hizo extensivo su agradecimiento al Lic. Wily González expresidente de la FDA, al Lic. Braulio Ramírez y a sus colegas Parménides Guerrero y Rafael Damirón.

 

Pie de Foto: Wilfredo Paulino García.