lunes, 1 de junio de 2020

El DESTINO DEL MALO





Por: Raúl Luis Serrano
¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Salmo 73:19, 27
Te has preguntado ¿Por qué el malo progresa? ¿Cómo los malvados parecen tener tanto éxito? 
El diccionario define al malo: Alguien que tiene maldad, desde el punto de vista moral. Maldad es la inclinación hacer el mal.
El Salmo 73, escrito por Asaf, muestra las emociones del salmista y dice: Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. (versículos 2,3). Describe sentir sentimientos negativos por el aparente éxito y bienestar que exhiben los malos, los cuales parecen prosperar en todo lo que emprenden. Parece que su éxito es para siempre, parecen desafiar a Dios e irles bien, tienen riquezas, poder y parecen tener abundancia en todo; son altaneros y arrogantes. La soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. Logran con creces los antojos de su corazón. Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. (versículos 6,7,8).
El salmista sigue reflexionando y muestra desencanto, frustración y llega a pensar que sería bueno imitar las acciones de los malos porque les va bien. Es lo que a veces pensamos hacer cuando vemos que algo da resultados. Ver llevar una vida de esfuerzos y sacrificios; estudiar y proceder honradamente para llevar un estilo de vida con carencias, ganando un escaso salario que apenas cubre las necesidades básicas y de repente ver personas que sin mucho esfuerzo logran poder, riquezas, abundancia, buena vida, éxito. La vida parece sonreírle, Dios parece bendecir a los inescrupulosos…. Pero calma, el Salmo no ha terminadoHasta que, entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos. Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer. Salmo 73:17,18.

Ese es el punto, estas personas malas, que proceden con engaño, con premeditación y alevosía, que parecen lograr poder y riquezas sobre la base de la falsedad, la mentira, la trampa y el engaño. Su destino será la destrucción repentina, la desolación, la humillación. ¡Cómo han sido asolados de repente! Perecieron, se consumieron de terrores. Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta. Salmo 73:19, 27. Dios con consciente lo mal hecho y en ningún modo tendrá por inocente al culpable.
La vida esta llena de ejemplos de personas que parecían disfrutar de poder, riquezas, muchos lujos, imperios económicos, de mucho éxito, todo logrado violando las leyes, actuando sin moral, ni ética, haciendo lo incorrecto, cometiendo abusos; sin embargo, hoy no tienen nada; deportistas, narcotraficantes, políticos, empresarios, profesionales, técnicos, obreros, etc. Es bueno que sepas que violar las leyes y actuar contrario a la moral y la ética no trae felicidad permanente. El mejor negocio es actuar con honestidad, si conoces a alguien que logra las cosas siendo inescrupulosa, deséale suerte, la va a necesitar porque de repente e inesperadamente se le caerá su imperio, su bonanza y será destruido.
No te canses de hacer el bien, haz el bien sin mirar a quien. Recuerda el malo se destruye solo. El éxito duradero, la buena vida, la paz duradera viene de obedecer a Dios. Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas; más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad. Proverbios 3:1,2.