viernes, 19 de junio de 2020

Equipo Dominicano volverá a competir en torneo internacional de Ajedrez “Invitados de América”.



El coronavirus ha perturbado universalmente al deporte en todos sus aspectos, aunque en el caso del ajedrez su particular adaptación a las nuevas tecnologías hace que sea una de las mejores opciones para jugar o aprender desde casa, mientras se suceden las iniciativas para darle "jaque mate" al aburrimiento.

El universo del ajedrez lleva tiempo acoplándose a la nueva era tecnológica y, de hecho, la aparición de internet revolucionó la forma de jugar de miles de aficionados y ahora con esto del coronavirus miles de usuario se apuntaron a las plataformas de la red que les permite medirse con jugadores de todo el mundo a cualquier hora del día.

Aprovechando estas facilidades que nos brinda la tecnología las federaciones de ajedrez de América Latina han puesto esto a su favor y le han dado Jaque Mate al Coronavirus organizando una serie de torneos de ajedrez por equipos en la plataforma de juego virtual www.lichess,org.

Nuestro equipo de ajedrez de la República Dominicana nuevamente tiene una cita el próximo lunes 22 del presente mes en el mencionado torneo Internacional Virtual denominado “Invitados de América”, torneo organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y en donde participan cerca de 20 países de América Latina y más de 600 jugadores.

Cabe destacar que el combinado de jugadores de la República Dominicana es el equipo que más victorias han sumado en esta serie de torneos, sumando 4 campeonatos de 11 torneos, los países que le siguen en triunfos alcanzados solo suman dos torneos ganados.

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que con estas participaciones internacionales mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y motivamos a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org y el Ministerio de Deportes MIDEREC quienes están interesados en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

El capitán del equipo de República Dominicana es el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.

 

Pie de Foto: Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA.