martes, 6 de octubre de 2020

Continúa este fin de semana la primera Copa Gubernamental de Ajedrez Virtual, con 9 Equipos.

 


SANTO DOMINGO. El próximo domingo 11 dará continuación el campeonato gubernamental de Ajedrez virtual el cual entra en la recta final con el enfrentamiento entre las 9 instituciones que clasificaron el pasado domingo 27 de septiembre entre las que se destacan: El Ministerio de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Banco de Reservas, ISFODOSU, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MIDEREC, MINERD, UNABOM, EDEESTE y el Banco Central, quienes garantizaron su clasificación para la fase final de la primera Copa Gubernamental de Ajedrez virtual 2020, que se definirá en la plataforma internacional Lichess.Org.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien resaltó que el pasado domingo 27 de septiembre, 24 instituciones gubernamentales se enfrentaron en tres grupos (A-B-C) buscando su clasificación para la Gran Copa Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020. 

Las Instituciones participantes fueron: Superintendencia de Electricidad, Tribunal Constitucional, URES, MOPC, UNABOM, Consejo Nacional de Drogas, Contraloría General de la República, TSS, Banco Central, MIDEREC, Banco de Reservas, EdeEste, Edesur, SENASA,CAASD, IDAC, Ministerio de Industria y Comercio, ISFODOSU, La Superintendencia de Bancos, El Ministerio de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Ministerio de Educación, El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Hacienda con sus dependencias,  estas 24 instituciones que participaron generaron la participación de cientos de servidores públicos de las diferentes instituciones gubernamentales.

En el grupo A clasificaron, El Ministerio de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, EDEESTE y el Banco Central, mientras que en el grupo B clasificaron: El Ministerio de Educación, El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Unión Nacional de Bomberos, mientras que en el Grupo C clasificaron el Ministerio de Deportes y Recreación, ISFODOSU y el Banco de Reservas, estas nueve instituciones se estarán enfrentando el próximo 11 de octubre 2020. 

El Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad deportiva destacó que la gran sorpresa del evento fue la conformación del equipo del Seguro Nacional de Salud (SENASA) el cual resaltó la participación de tres jugadoras femeninas compuesto por Yohanna Santana Alcántara, Cristal Acosta Martínez y Dorka Pérez Ogando.  

La nómina de los servidores públicos que participaron la encabezó el maestro internacional de ajedrez José Lisandro Muñoz quien representó el Ministerio de las Fuerzas Armadas seguido de los Maestros FIDE Braulio Ramírez, Nelson Alvarado del Ministerio de Industria y Comercio, William Puntier de EDEESTE, Leonardo Estévez de MIDEREC, Luis Lorenzo de Banreservas y la Maestra FIDE Wilsaida Diaz de MIDEREC. 

“El torneo tendrá una duración de 90 minutos, y será reconocido oficialmente por la plataforma Internacional Lichess.Org, Significó el licenciado, Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien resaltó que el evento se jugó en modalidad relámpago a 05 minutos con dos 2 segundos por jugada para cada jugador.

Esta primera edición virtual será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Gubernamental por Equipos Rápido sistema Blitz destacó Pedro Domínguez Brito.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, donde todos los servidores públicos podrán participar desde sus hogares utilizando una Tablet o computadora o desde el lugar que se encuentren con su teléfono móvil con solo descargar la APP Lichess.Org.

Pie de Foto.  Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, junto al equipo de ISFODOSU.