jueves, 8 de octubre de 2020

Lleva buen ritmo Organización del primer Campeonato Escolar de Ajedrez Virtual 2020

 



SANTO DOMINGO. - Los trabajos de organización primer Campeonato Escolar de Ajedrez Virtual 2020 marchan a buen ritmo, de acuerdo con los organizadores quienes anunciaron la celebración del máximo virtual escolar de ajedrez para el 21 de noviembre.


Este primer campeonato reunirá estudiantes escolares de todo el territorio nacional y se llevará a cabo en la plataforma internacional Lichess.Org, con la primera ronda a partir de las 10:00 de la mañana


En el evento podrán participar los jóvenes escolares de todo el Territorio Nacional con el aval de su centro educativo, con solo crear su cuenta en la plataforma internacional Lichess.Org, la cual brinda todos los servicios de manera gratuita.


De su lado el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, destacando que el instructor internacional Leonardo Estévez estará a cargo de la Dirección Técnica del evento acompañado de los demás miembros del comité organizador.


Mientras que el Licenciado Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador indicó que continúan los avances, ya hemos invitado las Regionales 04 de San Cristóbal, 08 de Santiago, 10 de Santo Domingo y la 05 de San Pedro de Macorís.  


Leonardo Estévez Director Técnico del evento escolar resaltó que el campeonato se jugará a con tiempo de 90 minutos más treinta en el sistema arena con ritmo de tiempo de 10 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador, las partidas serán transmitidas atravesé de la plataforma Lichess.Org, para quienes deseen visualizar las partidas. 


Esta primera edición Virtual Escolar será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato, se trata del Primer Torneo Virtual de Ajedrez Escolar Absoluto a 10 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, destacó Leonardo Estévez Polanco.


«La Federación Dominicana de Ajedrez está desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina».