martes, 13 de octubre de 2020

Maestro FIDE Braulio Ramírez de la P.N, es el jugador más destacado de la Copa Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020.

 


Santo Domingo, El Maestro FIDE Braulio Ramírez en representación del Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional alcanzó la mejor valoración durante la fase final del campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual celebrado el domingo 11 en la plataforma internacional de ajedrez virtual Lichess.Org, donde participaron cientos de servidores públicos de todo el territorio nacional.  

El Maestro FIDE Ramírez acumuló un total de 18 puntos con ocho (8) victorias y dos (2) empates, sin conocer la derrota, durante los 90 minutos de juego bajo el sistema Arena con ritmo de tiempo de cinco (5) Minutos con dos (2) segundos de incremento para todos los jugadores. 

Ramírez jugó utilizando el usuario NFERNANDO2021 en la plataforma Lichess.Org con el que tuvo una actuación valorada en Raiting de 2329.

Ramírez agradeció el respaldo recibido por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa y Mayor General Edward Sánchez González Director de la Policía Nacional, durante el evento gubernamental que se celebró del 27 de septiembre al 11 de octubre, y felicitó a los miembros de su equipo el cual estuvo conformado por: El Maestro Internacional José Lisandro Muñoz, Kedual Fermín, Adalberto Félix Marte Quiroz, Randy Rojas, Aníbal José Báez, Domingo García, Marcel Encarnación, René Mancebo y Crisanto Montilla como capitán.  

El Maestro FIDE Braulio Ramírez Asimilado de la P.N, recientemente se graduó de Instructor Internacional de Ajedrez de la FIDE, es egresado de la Universidad APEC, donde se graduó de licenciado en Administración de Empresas y labora como docente desde el 2003. Desde el 2008 ejerce su carrera como Administrador General de la Federación de Ajedrez. En él 2018 se convirtió en el nuevo maestro FIDE de la República Dominicana, al lograr una estelar actuación en el  Torneo Internacional Zonal 2.3.5, organizado por la Federación Internacional donde alcanzó el título al superar el 65% de los puntos durante las 9 rondas del evento internacional, finalizó con 6.5 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran las obtenidas frente a White Rushawn y Hinds Nathan, de Jamaica; Moncur Cecil, de Bahamas, y Soondarsingh Dev de Trinidad y Tobago.

El MF Braulio Ramírez con el objetivo de elevar su status profesional, se encuentra realizando en modalidad presencial una maestría en Gestión Educación Física y el Deporte con el respaldo de Distribuidora Corripio.  La Maestría es coordinada por el Dr. José Rafael Beras promoción 2018-2020, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Con este paso él Maestro FIDE Braulio Ramírez, logrará generar una acreditación académica de mayor nivel, una maestría es la especialización de una carrera profesional, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del área, que a su vez garantizará la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza de la Educación Física en instituciones públicas o privadas que requieran de los servicios que se brindan en el área.

El profesor Beras, es el coordinador de la maestría, dijo que la misma corresponde a la promoción 2018-2020, y es impartida en las instalaciones de la UASD-SEDE, la maestría tiene una duración de dos años, con un total de 50 créditos. Esta capacitación será de mucha ayuda profesional para el nuevo Maestro FIDE de la República Dominicana Lic. Braulio Ramírez.

Pie de Foto: Mayor General Edward Sánchez González Director de la Policía Nacional, M.F Braulio Ramírez Asimilado P.N y Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.