martes, 24 de noviembre de 2020

Camacho dice procuró dar carácter humano al MIDEREC en los 100 día

 


El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, proclamó este lunes que en los primeros 100 días de gestión ha procurado darle un carácter humano al deporte, tal como lo ha instruido el presidente de la República Luis Abinader.

Al agotar el turno central del acto donde se presentó los logros del periodo que comenzó el 16 de agosto del año en curso denominado “Cien días, Estamos cambiando”, Camacho expuso que la unidad de la familia deportiva es uno de los puntos clave y en ello el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas han jugado un rol estelar.

“Hemos logrado una serie de acuerdos institucionales con las alcaldías del Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este, con la OPREP, Edesur, la Dirección Nacional de Control de Drogas, con Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el hospital Ney Arias, la Policía Nacional, entre otros”, comentó el ministro, acompañado del presidente del Comité Olímpico Luis Mejía y varios de sus viceministros.

Sostuvo que el Ministerio de Deportes es uno de los más importantes del país, ya que el deporte es transversal a todas las actividades, porque labora con los miembros de la sociedad dominicana.

“Vamos a continuar laborando a favor de todos los deportistas del país, así como con el COD, las federaciones deportivas, asociaciones, ligas, clubes, las uniones deportivas, las demás entidades y con el deporte paralímpico”, subrayó.

Camacho manifestó que en su gestión se procura que todo el que llega al Ministerio de Deportes salga con una sonrisa, pues se trata de buscarle una solución a los planteamientos que presentan.

En evento realizado en el auditorio de Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano se mostró un vídeo preparado por la Dirección de Comunicación en el que se recogen las principales actividades efectuadas por el MIDEREC en los primeros 100 días de gestión de Camacho y su equipo de colaboradores.

A Camacho y Mejía los acompañaron en la mesa de honor los viceministros de Deportes, el Técnico Elvis Duarte, Administrativo Franklin De la Mota, de la región sur Santo Kennedy Vargas y de la región este Leopoldo Soler.

Evaluación de Luis Mejía Oviedo

Más allá de los palpables logros alcanzados por Camacho en sus primeros cien días, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo resaltó la atmósfera que ha traído al movimiento deportivo con el optimismo, la humildad y sentido de unidad con que se ha manejado.

“Señor Francisco Camacho Rivas, si yo hoy le fuera a catalogar en estos primeros cien días, esos son algunos de sus atributos. El optimismo que usted tiene, la confianza y el mejor atributo que yo veo es su humildad. Siga así hasta el final de su gestión y que sus compañeros lo emulen”, destacó.

“Ese ministro, esta gestión puede celebrar con éxito sus cien días”, expresó Mejía, quien tuvo palabras de elogios también para el equipo de trabajo que acompaña al ministro, “porque eso que se vio ahí, en el video, no se logra solo”.

Exhortó a todos los actores del movimiento deportivo a despojarse de los colores partidarios y a dejar de lado las diferencias personales.

“Procuremos la unidad. Yo lo proclamo desde aquí porque es el mismo estilo,  la misma forma y es la conducta que ha enarbolado el señor, ingeniero Francisco Camacho Rivas, al frente del Ministerio en estos primeros cien días”, subrayó.

Indicó que, como es natural, el Comité Olímpico Dominicano ha tenido diferencias de criterios con la gestión, pero que siempre ha prevalecido la buena actitud e intención de Camacho de buscar el entendimiento.

Entre las muchas obras realizadas, Luis Mejía destacó, asimismo, la reparación de la Villa Deportiva Nacional por la importancia que sigue teniendo para atletas y entrenadores.