viernes, 20 de noviembre de 2020

Copa Femenina ARS Renacer inicia este domingo en la Plataforma Lichess.Org




SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo de ARS Renacer anunció para este domingo 22 la celebración del campeonato virtual de ajedrez Femenino, cierre de año ARS Renacer, dónde se estará jugando con la participación de decenas de las mejores jugadoras de ajedrez del país que representan las 32 asociaciones provinciales de todo el territorio nacional. 


Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, acompañado del Lic. Braulio Ramírez director ejecutivo quienes comunicaron que los torneo ARS Renacer se vienen realizando durante 4 domingos consecutivos del mes de noviembre en la Plataforma Internacional Lichess.Org, los domingos 08, 15, 22 y 29 de noviembre 


Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con ARS Renacer están interesadas en fomentar el ajedrez Infantil, Juvenil, Femenino y Amateur en todo el territorio nacional resaltando que con la práctica de este deporte descansa el futuro del país. 


Informó que la cadena de torneos cierre de año ARS Renacer inicia este próximo domingo 08 de noviembre a las 10:00 am con la categoría infantil, continua este domingo 22 con la rama Femenina concluyendo el domingo 29 con la versión amateur dónde participarán cientos de atletas de todo el país, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el Lic. Braulio Ramírez, mientras  que el director del torneo será el Experto Nacional Nobel Del Rosario. 


Pedro Domínguez Brito expreso que en conjunto con ARS Renacer desde el inicio de la Pandemia "Hemos desarrollado un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina", agradecemos el respaldo de ARS Renacer.  


Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales en las diferentes provincias quienes estarán defendiendo su título en este evento virtual. Entre los que cabe destacar la participación de: Franchesca Luzón y  Patricia Castillo. 


 


Para participar e inscribirse visitar la cuenta de Instagram @arsrenacer y dar clic al enlace que aparece en la biografía o entrar a la plataforma internacional Lichess.Org.  


  


Pie de Foto: Lic. Angie Paula Secretaria de la FDA en una partida de ajedrez Vs. Lic. Leticia Ramírez de la ARS Renacer.