martes, 17 de noviembre de 2020

Leones viniendo de atrás ganan en 12 entradas a Los Gigantes





SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los  Leones del Escogido anotaron cuatro vuelta en la décima segunda entrada   vencieron a los Gigantes del Cibao 9 x 6   consiguiendo su primera victoria del torneo de beisbol profesional Dominicano dedicado in memoriam  a don José  Manuel Fernández.

El equipo visitante aprovechó el gran descontrol del lanzador relevista Ryan Kussmaul para aprovechar la nueva modalidad de  entradas extra anotando las cuatro vueltas que le dieron la importante victoria de la joven justa deportiva.

El derecho  Tai Tiedemann en rol de relevo se adjudicó la victoria mientras que el importado Ryan Kussmaul fue el serpentinero derrotado.

Los leones anotaron las cuatro carreras con  la modalidad  de un corredor en segunda Iván Castillo, Wander Franco se poncho, Juan Liberato negoció boleto, Jim Haley impulsó a Castillo con hit al left, Edwin Espinal con fly de sacrificio impulsó a  Liberato, Wilkin Castillo negoció boleto,  Julio Jandell Rodríguez fue golpeado, Wilkin Castillo anoto por wild pitch  yTre Barrera conectó incogible por la antesala anotando  Rodríguez.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el inicio de la primera entrada abriendo el episodio José Siri con imparable al left, Abiatal Avelino negoció boleto,  Ronald Guzmán cayó por la vía 6-3, y Kelvin Gutiérrez empalmó sencillo al jardín derecho anotando Siri y Avelino.

Los Cibaeños ligaron  una carrera en la tercera entrada con imparable por la intermedia de Abiatal Avelino quien fue remolcado con doblete al prado derecho de Ronald Guzmán.

En la cuarta entrada los Leones anotaron una vuelta recibiendo transferencia Wander Franco quien se estafó la segunda avanzado a tercera por error el tiro del receptor Carlos Paulino y anotó con wild pitch.

Los Leones anotaron la segunda carrera en la quinta entrada  con doblete al central de Otto López siendo remolcado por el emergente Jimmy Paredes con doblete al  prado derecho.

Los Gigantes anotaron una carrera en el quinto episodio con imparable al rigth de José Siri estafándose  la intermedia y anotó con metrallazo al central de Abiatal Avelino.

En la séptima entrada los Gigantes anotaron una vuelta abriendo el episodio José Siri con incogible al left quien fue puesto out en intento de robo, Abiatal Avelino disparó sencillo al central, Kelvin Gutiérrez ligó imparable al jardín derecho y Ronaldo Guzmán se embasó por error del inicialista anotando Avelino.

En el inicio de la octava entrada los Leones igualaron a cinco carreras el encuentro fabricando tres vueltas abriendo el episodio Iván Castillo con doblete al prado derecho, ,Wander Franco ligó imparable al central, Nate Lowe remolcó  a Castillo cayendo por la vía 5-3, Jim Haley disparó sencillo al rigth, Cesar Puello fue golpeado llenándose las bases, Otto López se ponchó y Julio Yandell Rodríguez remolcó a Franco y Haley con inatrapable al central.

Los mejores al bate por Los Leones fueron Jim Haley dos inatrapables, Jimmy Paredes, Otto López,  e Iván Castillo un doblete, y Wander Franco, Julio Rodríguez y Tre Barrera con un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero José Siri y Abiatal Avelino tres inatrapables, Ronald Guzmán un tubey y un incogible, y Seuly Matias y Oneil Cruz un doblete cada uno y Kelvin Gutiérrez un inalambrico.  

La bendición del torneo fue realizada por el obispo de la diócesis de esta ciudad monseñor fausto Mejía Vallejo.

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por el doctor Ramón Mena Rivas director del Centro Médico Siglo 21 para dejar iniciado el evento.