Escogen Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador Primera Copa Virtual de Ajedrez Escolar MINERD 2020

 


 


SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez escogió al licenciado Braulio Ramírez como presidente del Comité Organizador de la Primera Copa Virtual de Ajedrez Escolar 2020 que será celebrada en el mes de diciembre con la participación de cientos de niños escolares de todo el territorio nacional.  


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad Lic. Pedro Domínguez Brito, quien destacó que Braulio Ramírez fue escogido a unanimidad por los siete (7) miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para presidir el Comité Organizador de la Primera Copa Virtual de Ajedrez Escolar 2020, por su loable labor a favor del ajedrez dominicano. 


Agregó que recientemente Braulio Ramírez se convirtió en el tercer Instructor Internacional del país además recientemente participó en las Olimpíadas Mundiales de ajedrez celebradas en Batumi Georgia y en el Torneo Sub-Zonal 2.3.5 celebrado en Jamaica Kinston. 


Aseveró que el Administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez es

una gran doliente de nuestra disciplina y prestigia nuestro deporte con gran experiencia nacional e internacional. 


Pedro Domínguez Brito, afirmó que, como presidente del Comité Organizador Braulio Ramírez, garantiza un evento escolar de mucha calidad competitiva y organizativa. 


“Estamos seguro de que el evento será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna el Licenciado Ramírez en el área escolar. 


El evento se jugará en la Plataforma Internacional de Ajedrez Lichess.Org, durante 90 minutos con ritmo de tiempo de 5 minutos más 02 segundos de incremento para cada jugador, la dirección técnica estará a cargo del Experto Nacional Nobel Del Rosario, Leonardo Estévez, Abraham Caraballo, Wilfredo Paulino, Feliz Deward, Benjamín Henríquez, Pedro Brito Cedeño, José Lisandro Muñoz, Porfirio Valoy, Jhonatan Sosa, Julio Acevedo Vargas, Augusto Adames y David Camacho, quienes están divididos por zonas que abarcan todo el territorio nacional. 


De su lado el licenciado Braulio Ramírez agradeció la designación del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez como presidente del comité organizador de esta Primera Copa Virtual de Ajedrez ARS Renacer 2020, destacando que el evento se jugará en el sistema Arena en un control de tiempo de 90 minutos para el evento completo. 


Un Apunte: El Licenciado Braulio Ramírez hizo extensivo el agradecimiento al Ministro de Educación Roberto Fulcar. 


 


Pie de Foto: Lic. Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador y Luis R. Santos Director de Cultura del MINERD.


SHARE THIS

Author:

Aunque nada cambie,si yo cambio, todo cambia.#Diosesbueno. serie59