La actual pandemia que azota el mundo en el aspecto económico y sanitario no ha impedido que los Gigantes del Cibao conformen una fuerte maquinaria que se vislumbra como uno de los equipos favoritos a disputarse la corona del venidero torneo de béisbol profesional Dominicano pautado para iniciar el domingo 15 de noviembre.
En una campaña inusual la cual no se permitirá en su primera fase la entrada de fáticos ante los embates que ha causado el temible virus del COVID19 que ha traído tanto luto y dolor a cientos de hogares no solo de la República Dominicana sino en todo el mundo, los Gigantes han estructurado un equipo temible y con mucha profundidad integrado por jugadores prospectos, veteranos y de mucho cartel.
En la temporada muerta la gerencia general que encabeza Jesús Mejía logró conseguir mediante cambios a los experimentados Wilin Rosario y Juan Francisco que le darán mucha fortaleza a la alineación inicial de la esperada temporada.
Así mismo la integración temprana a la escuadra de los súper prospecto Seuly Matias, Yerald Encarnación y Oneily Cruz altamente cotizados en el béisbol de los Estados Unidos y quienes aportaran su granito de arena en la ofensiva y defensiva del equipo.
La organización enclava en el estadio Julián Javier d la ciudad del Jaya será bien reforzada desde el inicio del espectacular José Siri, el inicialista Ronald Guzmán, Kelvin Gutiérrez, Eliel Hernández, Andretti Cordero, Abiatal Abelino, Gilbert Celestino, Richard Ureña, Luis Marte y el intermedista Melvin Mercedes .
A ellos se le une la integración temprano sl bateador de poder Carlos Peguero que tenía varias campañas que no veía acción en la pelota invernal dominicana.
Así mismo fortalecieron el pitcheo abridor con la adquisición en la temporada muerta del derecho Ritcherson Peña que será de mucha ayuda desde el inicio del torneo.
Así mismo los Gigantes confiaran en los fuertes brazos de Edgar santana, los grandes ligas Fernando Romero y Adalberto Mejía, Randy Rosario, el experimentado zurdo José de Paula, Junior Marte, el estelar de liga mayor Domingo Tapia, Juan Minaya, Reymin Guduan entre otros
La gerencia general puso mucho empeño y dedicación en la contratación de los importados tanto para el pitcheo abridor, relevo y bateadores de poder y de posición que serán de mucha ayudas en la consecución de victorias en la fase regular del evento.
Aunque este año el torneo fue recortado a solo 30 partidos se espera que los Gigantes mejoren su participación en temporadas anteriores que han quedado eliminado de la vuelta regular y aspiran a llegar nuevamente a disputar la corona y lograr su anhelado segundo título en la pelota Dominicana..