SANTO DOMINGO.- Autoridades dominicanas y estadounidenses apresaron este domingo a dos puertorriqueños que estaban prófugos por narcotráfico y asesinatos.
Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo fueron arrestados en un exclusivo sector de esta capital en un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asistidos por alguaciles de Estados Unidos.
Natera Abreu supuestamente dirige una banda de narcotráfico a la que además se le atribuyen varios asesinatos.
Las extranjeros fueron llevados a la sede de la DNCD y puestos bajo custodia de agentes estadounidenses hasta que sean trasladados a Puerto Rico.
El 11 de marzo del año pasado, agentes antinarcóticos dominicanos informaron del arresto de dos hombres y una mujer puertorriqueña a quienes vinculó con el grupo que supuestamente encabeza Natera.
En esa oportunidad, la DNCD precisó que Janelys Delgado Rey, supuesta compañera sentimental de Natera, así como Alexis Cabrera y Fernando Hilario Figueroa (Playita o El Boti) fueron arrestados en operativos simultáneos coordinados por agentes federales de Estados Unidos y el Ministerio Público de la República Dominicana.
La banda que supuestamente dirige Natera Abreu es conocida como «Los Cocodrilos», porque supuestamente lanzaban a sus víctimas a esos reptiles.
A Los Cododrilos le ha sido incautado un patrimonio de más de 75 millones de dólares.
jt/am