martes, 12 de enero de 2021

Aseguran lleva buen ritmo organización primer campeonato escolar ajedrez dedicado al Dr. Roberto Fulcar

 


SANTO DOMINGO. - Los trabajos de organización del primer Campeonato Escolar de Ajedrez Virtual Sub-18 2021 marchan a buen ritmo, de acuerdo con los miembros del comité organizador quienes anunciaron la celebración del máximo evento de ajedrez escolar será este domingo 17 de enero a las 10:00 am, en la plataforma Internacional de ajedrez Lichess.Org. 

El evento cuenta con una especial dedicatoria al Dr. Roberto Fulcar Ministro de Educación de la República Dominicana, para la dedicatoria fueron tomados en cuenta los resultados del pasado Campeonato Gubernamental de Ajedrez donde el MINERD se coronó campeón del evento en el que participaron 25 instituciones del estado, informo el presidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez.   

El monitor deportivo del Distrito 10-04, Lic. Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador presentó los demás miembros del comité organizador que la acompañan en la organización del evento escolar: Benjamín Henríquez, Julio Acevedo Vargas, Leonardo Estévez Polanco, Félix Deward, Darvi Crispín, Pedro Brito Cedeño y Nobel del Rosario.  “Tenemos un buen equipo con caras conocidas en el ajedrez nacional, tenemos una meta y estamos trabajando para completar la misión y conseguir que este evento marque un hito en la Historia del ajedrez dominicano.  

Darvi Crispín Ferreras, en el evento escolar podrán participar los estudiantes de instituciones públicas y privados que no superen los 18 años, su participación es totalmente gratis.  

Benjamín Henríquez Trinidad, encargado de transmisión, expresó estaremos transmitiendo y comentando el evento a través de diferentes Canales de YouTube, los enlaces serán colocados a más tardar el viernes 15 en la página Web de la Federación Dominicana de Ajedrez, (www.fdajedrez.com). 

Nobel de Rosario, encargado de la Plataforma Virtual, confirmó que ya han formalizado su inscripción 145 estudiantes de todo el territorio nacional, quienes estarán en busca de los primeros lugares.  

De su lado el triple titulado internacional, árbitro, Instructor y Maestro Leonardo Estévez Polanco, informó que todos los estudiantes podrán participar desde sus respectivos hogares con el uso de: Tablet, Computadora o Celular. 

Julio Acevedo Vargas, Director Técnico del evento informó que el evento se jugara en el sistema suizo a 11 rondas con ritmo de tiempo de 5 minutos más 03 segundos de incremento por cada jugada.   

El Licenciado Braulio Ramírez presidente del comité organizador agradeció el respaldo recibido del Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho, El Administrador General del Banco de Reservas Lic. Samuel Pereyra Rojas y del Contralmirante, José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, lo que asegura la entrega de Copas, Trofeos, Medallas y Reconocimientos a los centros educativos más destacados.  

El Comité Organizador agradeció la confianza recibida por los ejecutivos de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside el Lic. Pedro Domínguez Brito, expresando tenemos una meta por delante y tenemos que cumplirla.   

Pie de Foto:  Comité Organizador: Benjamín Henríquez, Julio Acevedo Vargas, Leonardo Estévez Polanco, Darvi Crispín, Braulio Ramírez y Nobel del Rosario.