viernes, 9 de abril de 2021

Inicia este sábado 10 de abril torneo nacional de ajedrez superior femenino

   



Santo Domingo. - Con la participación de 21 provincias será iniciado este sábado   el torneo nacional de ajedrez Femenino 2021 bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con  dedicatorias especial  al club de ajedrez de Invivienda y al alcalde del municipio Santo Domingo Este Manuel Jiménez.  


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del comité organizador Lic. Braulio Ramírez Reyes quien informó que la actividad está programada para iniciarse este viernes a las seis de la tarde en el albergue olímpico con el recibimiento de las participantes, mientras que la inauguración será el sábado 10 a las  diez de la mañana iniciando con la entonación del himno nacional.


El Lic. Ramírez resaltó que este evento superior servirá para seleccionar las jugadoras de alto rendimiento que estarán representando a la República Dominicana en los próximos eventos internacionales. 


Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el Lic. Braulio Ramírez  presidente del comité organizador del  evento deportivo nacional. 


De su lado el licenciado Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará el discurso de exhortación olímpica.


Así mismo el Ing. Francisco Camacho ministro de deportes  realizará las palabras de motivación mientras que Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará el discurso central.


Luego el comité organizador entregará una placa de reconocimiento al club de ajedrez de Inviviendas y a la alcaldía de Santo Domingo Este,  mientras que la movida de honor  estará a cargo de Pedro Quezada director ejecutivo de la OPTIC, Rafael Villalona vocal del COD, Nelsy Trinidad directora administrativa de ASDE y la ministra de la mujer Licda. Mayra Jiménez. 


La partida de honor será jugada por el ministro de deportes, Ing. Francisco Camacho y el Lic. Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano, siendo el árbitro de honor Pedro Brito Cedeño padre del ajedrez del sector Invivienda. 


El evento nacional se desarrollará a ocho (8) rondas, mediante el sistema suizo, siendo árbitro principal, la Licenciada Omayra Aybar Portes acompañada de los árbitros adjuntos Wilfredo Paulino y Benjamín Henríquez Trinidad.


El Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité organizador destacó que el evento contará con el importante apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, OPTIC, Banreservas, distribuidora Corripio, Superintendencia de Electricidad y EGEHID.



Pie de Foto: 

alcalde Manuel Jiménez y Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador