domingo, 4 de abril de 2021

Iniciarán este viernes 09 de abril torneo nacional de ajedrez Femenino 2021.




Santo Domingo. - Con la participación de 21 provincias será iniciado este viernes 09 de abril el torneo nacional de ajedrez Femenino 2021 bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria al Club de Ajedrez de Invivienda y a la alcaldía de Santo Domingo Este.  


Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito quien informo que la actividad está programada para iniciarse a las seis de la tarde en el Albergue olímpico con la confirmación de las jugadoras participantes, mientras que la inauguración será el sábado 10 a las 10:00 am iniciando con la entonación del himno nacional.


El Dr. Pedro Domínguez Brito resalto que este evento superior servirá para seleccionar las jugadoras de alto rendimiento que estarán representando a la República Dominicana en los próximos eventos internacionales. 


Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el Lic. Wily González, Secretario General de la Federación Dominicana de Ajedrez. 


De su lado el licenciado Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará el discurso de exhortación olímpica.


Así mismo el Ing. Francisco Camacho Ministro de Deportes y Recreación realizará las palabras de motivación mientras que Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará el discurso central.


Luego el comité organizador entregará una placa de reconocimiento al Club de Ajedrez de Invivienda y a la alcaldía de Santo Domingo Este.


La partida de honor será jugada por el Ministro de Deportes, Ing. Francisco Camacho y el Lic. Antonio Acosta presidente del Comité olímpico Dominicano, siendo el árbitro de honor Pedro Brito Cedeño Padre del Ajedrez del Sector Invivienda. 


El evento Nacional se desarrollará a ocho (8) rondas, mediante el sistema suizo, siendo árbitro principal, la Licenciada Omayra Aybar Portes acompañada de los árbitros adjuntos Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero.


El Lic. Braulio Ramírez Vicepresidente del Comité organizador destaco que el evento contará con el importante apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, OPTIC, Banreservas, Distribuidora Corripio, Superintendencia de Electricidad y EGEHID.



Pie de Foto: Ing. Angie Paula, Altagracia Pachano, Wilsaida Díaz y Patricia Castillo.