miércoles, 12 de mayo de 2021

*Rehabitación Salcedo, UCNE y CDP realizan el 2do. Taller de Comunicación Inclusiva, enfocados en la capacidad.*

 



Salcedo, prov. Hermanas Mirabal: Con el objetivo de que en los medios se proyecten a las personas con discapacidad desde la capacidad de hacer las cosas por encima de las limitaciones y las barreras que la sociedad les impone, fue realizado el 2do. Taller de Comunicación Inclusiva, enfocados en la capacidad, organizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Universidad Católica Nordestana (UCNE), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y con el apoyo de la Cooperativa La Unión. 



Con la participación activa de miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), fotorreporteros, dueños de medios digitales, productores, locutores, relacionistas públicos de entidades, entre otros actores de los medios de comunicación, fueron presentados los temas Un leguaje para la inclusión, Pautas para abordar la discapacidad y Realización audiovisual para proyectar inclusión. 



La publicista María Irene Sánchez, el productor audiovisual José Manuel Then y la periodista Nayadira Agramonte proporcionaron técnicas y pautas para proyectar en los medios de comunicación la discapacidad de manera natural, sin denigrar o elevar las historias o informaciones sobre las personas que viven con discapacidad.



Este taller contó con la presencia Lesbia González presidenta de la Filial, José (Cheo) Tabar, Miledis Pantaleón y Adelina González todos miembros del Consejo de Gestión de la ADR. También, Lissette Nicasio gobernadora provincial, Carmen Monegro, directora de Planificación y Estadísticas de la UCNE, José Guillermo Disla, secretario general del CDP en Hermanas Mirabal y Carmen Mena administradora de la ADR Salcedo.  



Se rifaron entre los asistentes 3 bocinas bluetooth y Mini Speaker, todos de la marca Huawei, 2 memorias de 64 gigabyte SanDisk y se entregaron obsequios a los facilitadores gracias a JM Store. De igual manera, se contó con el apoyo de los laboratorios Mamey  para la entrega de kits de salud.