jueves, 22 de julio de 2021

Campeonato provincial de San Cristóbal con gran respaldo Inicia este sábado 24.

 


San Cristóbal. – El presidente del Comité Organizador Maestro FIDE Braulio Ramírez, destaco que lleva buen ritmo la organización del campeonato Provincial de Ajedrez de San Cristóbal, el cual dará inicio este sábado 24 de julio en la Gobernación Provincial, con una especial dedicatoria al rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Núñez “Chepe”, donde han confirmado su participación decenas de ajedrecistas nativos y residente de San Cristóbal. 

  

Entre los participantes destacamos la participación del Maestro FIDE Luis Lorenzo de Madre Vieja quien en estos momentos se encuentra encabezando la nómina de los participantes con una puntuación de 2132 ELO FIDE, seguido por Augusto Adames con 2074 de ELO FIDE y Kelvin Irrizarri con 2037 FIDE. 

  

Ramírez informó que el Comité Ejecutivo de la Asociación de Ajedrez decidió a unanimidad dedicarle el evento al Rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Núñez “Chepe”, quien en la jornada inaugural será reconocido con una merecida placa de reconocimiento, por sus grandes aportes al deporte y la educación nacional. 

  

El evento cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio De Deportes, ARS Renacer, Alcaldía de San Cristóbal, Senado de San Cristóbal, EGEHID, Sánchez Jorge, Farmacia Cristiana, Gobernación Provincial, De Madera y Ferretería Danie, Celular Boutique, COD, Dionicio Farmac, Don Babo, CPS, CARISA, Agroindustria Urraca, La Fuente, entre otros.  

  

Ramírez presidente del Comité Organizador, resaltó que en el evento solo podrán participar ajedrecistas que residan en la provincia de San Cristóbal, añadió que el evento provincial será reconocido por la FDA y la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, se jugará, bajo el sistema suizo, a seis rondas con un ritmo de tiempo de 60 minutos más 10 segundos de incremento para cada jugador.   

  

Han confirmado su asistencia al acto protocolar el viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez Mella, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa quienes nos acompañaran en la mesa principal.  

   

El acto inaugural está pautado este sábado a las 10:00 am, donde el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará las palabras de motivación. La Movida de Honor estará a Cargo del alcalde de la provincia José Montas, el ingeniero Rafael Salazar Administrador de EGEHID, la Gobernadora Pura Casilla, El Senador Franklin Rodríguez, el Administrador General de Banreservas Samuel Pereyra Rojas y el viceministro de Deportes región Sur Kennedy Vargas.    


La dirección de este torneo estará encabezada por el experto nacional Wilfredo Paulino acompañado de Jesús Zapata. 

La Movida de Honor estará a Cargo del alcalde de la provincia José Montas, el ingeniero Rafael Salazar, la Gobernadora Pura Casilla, Franklin Rodríguez, Samuel Pereyra Rojas y Kennedy Vargas.    La dirección de este torneo estará encabezada por el experto nacional Wilfredo Paulino acompañado de Jesús Zapata. 

  

  

  

Pie de Foto: Lic. Braulio Ramirez presidente del C.O y vicealmirante José Cabrera Ulloa presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.