miércoles, 26 de octubre de 2022

A TIROS MATAN EN LOS LIMONES AL CACU

 



Por Francis Frias/Jacobo Veras     

Nagua, Republica Dominicana, 26 octubre 2022.- De varios disparos fue la muerte del nombrado Luis Manuel German García alias El Cacu, quien fue encontrado en unos matorrales.

El Cacu según la policía un reconocido delincuente, pero en el sector kilómetro 5 , Municipio El Factor, fue encontrado sin vida cerca donde opera un punto de sustancias controladas.

Luis Manuel German García tenia unos 30 años de edad, y residía en la calle Principal del Distrito Municipal El Pozo, Municipio El Factor.

Al momento de retirar y hacer el levantamiento del cadáver no portaba cedula y tenía puesto un chaleco antibalas de color negro. En región

El Cacu recibió heridas múltiples por proyectil de arma de fuego, con orificios  de entrada y salida, según diagnostico medico de la Doctora Ana Mildred Ross Salas.

Tambien la policía dijo que al momento de ser depurtrado en la base de datos de la institución del orden El Cacu, tenia tres fichas, dos por robos en el 2011 y 2013 y otra por homicidios en fecha 7 julio 2022.

El departamento de crímenes y delitos de la policía está detrás de un tal Vitico y Andy Paredes, quienes supuestamente se transportaban en una Yiepeta color verde y un carro sonata color blanco, según testigos.

La causa que motivó esta muerte fue por ajuste de cuentas y viejas rencillas personales, ya que en fecha  18 del mes de enero del 2022, ya que el hoy occiso JUNIOR ALBERTO PAREDES POLANCO (A) MUSIQUITO, era hermano del supuesto agresor, fue encontrado muerto con varios impactos de balas, en un canal de riego, ubicado en el paraje Los Limones del Distrito Municipal de El Pozo.

En la escena y lugar del hecho se recolectaron dieciséis (16) casquillos calibre 9MM cuatro (4) proyectiles mutilados y dos capsulas sin disparar Calibre 9MM por el miembro de la policía científica el r/o Espinosa Tabal Darrin, P. N., el fiscal actuante en este caso es el Mag. Luis Eduardo Jiménez.

En cuanto al cadáver este será enviado al centro de patología forense de San F. de Macorís para los fines de lugar.