miércoles, 28 de diciembre de 2022

Adelante, emprendedores y empresarios

 


Raúl Luis Serrano por Raúl Luis Serrano

ADELANTE es el acróstico de Agua, Descanso, Esperanza, Luz solar, Aire puro, Nutrición, Temperancia y Ejercicio. Al iniciar un nuevo año, siempre hay metas y objetivos a lograr. Sin embargo, no tener salud es un gran escollo que dificulta a las personas concentrarse en alcanzar sus metas y objetivos. La vida de los emprendedores y empresarios es muy activa y exigente. A pesar de la crisis del COVID 19 y la pandemia que afectó al mundo, hay amenazas de otras variantes que te pudieran afectar.

Si quieres que la salud te acompañe durante el nuevo año, sigue el método ADELANTE, y aplica estos 8 sabios consejos:

1-AGUA, debes tomar suficiente agua durante el día para tener una mente serena y despejada. Se recomienda tomar 8 vasos de agua al día. Hay una fórmula para saber cuánta agua debes tomar según tu peso corporal. Divide tu peso en libras entre 16. O sea, si tienes 160 libras/16, debes tomar 10 vasos de agua al día de 8 onzas. Tomar agua suficiente te ayuda con la digestión, la absorción, la circulación, la excreción o expulsión y la utilización de las vitaminas solubles en agua o hidrosoluble.

2-DESCANSO, los especialistas de la salud recomiendan dormir entre 7 u 8 horas al día. Los empresarios y emprendedores sabios se acuestan temprano y evitan trasnocharse innecesariamente. Dormir suficiente contribuye con el buen rendimiento laboral y mantener un buen estado de ánimo y alerta en la empresa. Dormir bien ayuda a evitar accidentes laborales y de tránsito.

3-ESPERANZA, es un estado de ánimo de creer que con la ayuda de Dios vas a alcanzar las metas y objetivos de la vida y de tu negocio. Siempre debemos tener buen estado de ánimo, aunque las cosas no marchen como queremos.

4-LUZ SOLAR, es necesario realizar actividades al aire libre. La exposición adecuada a la luz solar contribuye a activar la vitamina D.

5-AIRE PURO, el oxígeno ayuda a sostener la vida, se puede durar horas sin comer o tomar agua, pero no se puede durar muchos minutos sin respirar. Al levantarse y al acostarse se recomienda inhalar por la nariz tanto aire como los pulmones puedan almacenar y luego exhalar, expulsar despacio y suavemente por la boca. Repetir varias veces. Respirar aire puro contribuye a la buena salud.

6-NUTRICIÓN, es el proceso mediante el cual el organismo se nutre a través de la alimentación. Los nutriólogos recomiendan consumir muchos alimentos en su estado natural por la alta concentración de fibras. La buena nutrición es la base de la buena salud. Todo el mundo necesita los 4 nutrientes básicos: agua, carbohidratos, proteínas y grasas. Así como vitaminas, minerales, y otros micronutrientes para vivir. Evite las comidas muy condimentadas, grasosas, los azúcares refinados, entre otros.

7-TEMPERANCIA, es el uso moderado de las cosas buenas y no consumir cosas dañinas. La temperancia es una virtud que se puede aplicar en la sana alimentación y en muchos aspectos de la vida. La temperancia fomenta el equilibrio emocional y la sensación de bienestar.

8-EJERCICIO, contribuye a fortalecer tu cuerpo, disponer de músculos fuertes, tener una figura esbelta, agilidad corporal y mental. Hay una relación sinérgica entre el cuerpo y la mente. Cuerpo sano, mente sana. Los empresarios y emprendedores que practican ejercicio habitualm