@rserranoconsul
Muchas personas van por la vida sin rumbo ni dirección, vegetan en vez de vivir. Al iniciar un nuevo año es necesario definir metas y objetivos. El propósito de este artículo es ayudarte a vivir en abundancia, con satisfacción y éxito. La determinación del propósito es el punto de partida de todo logro. IKIGAI, término japonés que significa, motivo por cual te levantas de la cama a trabajar. Es la razón por la cual haces las cosas.
Aquí te comparto los componentes de un poderoso propósito de vida, o IKIGAI.
1- Profesión u oficio, es lo que sabes hacer. Es la manera como contribuyes a la sociedad por medio de lo que sabes. Cumplir con tu trabajo con responsabilidad y profesionalidad. Trabajar es una bendición de Dios. "Mente ociosa es taller del diablo". En la medida que trabajes honradamente en lo que sabes hacer, serás más feliz y te sentirás útil y realizado.
2- Pasión, es lo que amas hacer, lo que disfrutas hacer. Algunos lo definen como pasatiempo o Hobbies. Puede ser la lectura, escuchar música, etc. Sin embargo, si encuentras pasión en lo que sabes hacer, si encuentras pasión en tu profesión u oficio, tu desempeño laboral estará por encima del promedio. Te definirán como alguien competente. Competencia es la unión de profesión u oficio y pasión.
3- Necesidad, es lo que el mundo necesita. Por ejemplo, si tu profesión es ingeniero civil, y te apasiona tu carrera. Si el mundo o mercado necesita la construcción de obras de ingeniería, si el mundo o mercado necesita de tu competencia, Si lo que “te gusta hacer” y “sabes hacer” puede satisfacer alguna necesidad en el mundo, entonces has encontrado tu “misión”.
4- Vocación, Si has encontrado tu misión, el mundo que necesita de tu competencia, y hay un grupo de personas que, además de tener la necesidad, están dispuestas a pagar por ello; entonces, encontraste tu vocación. A la unión de estos componentes: Profesión u oficio, Pasión, Necesidad y Vocación, se le llama, propósito de vida.
En Mateo 1:21 dice: “Y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. En esta cita encontramos que, el ángel Gabriel, habla con María y antes de Jesucristo nacer y junto con el nombre, Dios le asignó su propósito de vida. Jesús, significa Salvador. Al igual que a Jesús, antes de tu nacimiento, Dios también te asignó tu propósito de vida. ¿Cuál es? Te lo acabo de revelar.
Muchos piensan que son frutos del azar. Tú estás aquí por una razón poderosa, nadie llega a esta tierra sin un propósito. El problema es que muy pocos se dan a la tarea de descubrirlo y cumplirlo. Descubre tu propósito de vida y tendrás un año 2023 bendecido.
Si necesitas más información para descubrir tu propósito de vida, si quieres trabajar tu marca personal, si quieres desarrollar tu negocio, estoy a tu orden.
El autor es consultor de negocios, en Consul International Group. Para más información, has clic o visita este enlace: https://web.consulgroup.us/