jueves, 2 de febrero de 2023

La mejor manera de aprovechar las semillas de lechosa: no desperdicies sus beneficios




 Es común desperdiciar las semillas de papayas, ya que al ser tan diminutas y no consumirse junto con la fruta, mucha veces no se le encuentra una utilidad. Por suerte estas pequeñas semillas tienen una gran serie de beneficios que probablemente no conocías pero que puedes aprovechar. Así que toma nota porque a continuación te digo cómo.

Reduce la inflamación

Puedes utilizar las semillas de papaya para reducir la inflamación. Estas semillas son ricas en vitamina C y compuestos alcaloides, flavonoides y polifenoles. Siendo altamente eficaces para reducir la inflamación de enfermedades diversas como la artritis, gota, entre otros. Recuerda no abusar de su consumo ni utilizarlas como sustitutos de medicamentos.

Antioxidante

Otra de las grandes ventajas de las semillas de papaya es utilizarlo como antioxidante. Estas semillas son ricas en polifenoles, flavonoide, alcaloide, taninos y saponinas. Recordemos que los antioxidantes son compuestos químicos que se mantienen en constante interacción con los radicales libres neutralizándolos y evitando el daño que estos puedan causar.

Ayuda a la digestión

Las semillas de papaya pueden resultar bastante útiles para mejorar la salud intestinal. Estas semillas son capaces de regular los movimientos intestinales manteniéndolo saludable al eliminar las toxinas del cuerpo. Estudios han encontrado que las semillas de papaya también pueden ayudar a tratar algunas úlceras.

Beneficios contra el cáncer 

Como se mencionó anteriormente, las semillas de papaya son perfectas como antioxidantes. Por lo que consumir estas semillas pueden ser de ayuda para prevenir el cáncer, en especial el desarrollo de la leucemia, cáncer de mama, de colón, de pulmón y de próstata. 1MD Nutrition explica que Las semillas de papaya contienen el isotiocianato fitoquímico y muchos otros compuestos que han demostrado en estudios que ralentizan activamente el crecimiento de las células tumorales.

Utiliza las semillas correctamente 

Además de disfrutar de los beneficios que las semillas de papaya te pueden aportar, también es importante conocer cómo puedes incluirlas en su dieta. Para esto, aquí tienes algunas ideas de recetas simples para hacer según las recomendaciones de pharmeasy.

  • Saque las semillas crudas y cómalas frescas (1 cucharadita) o guárdelas en el refrigerador para más tarde.
  • Añádelo a una vinagreta, aderezo para ensaladas o batido. Esto puede agregar un sabor amargo, así que corte la amargura con otros sabores.
  • Hacer un adobo con semillas de papaya, ralladura de limón, crema, jugo de limón, ajo picado y cilantro
  • Limpie, seque y hornee las semillas de papaya, luego tritúrelas hasta convertirlas en polvo y agréguelas a su mezcla de especias favorita.

Es importante mencionar que, aunque las semillas de papaya pueden ser beneficioso para la salud, se debe ser cuidadoso al consumirlas ya que pueden ser potencialmente tóxicas por su contenido de isotiocianato de bencilo. Por lo que no deberás exceder la dosis a más de 8 semillas, consúmelas moderadamente. Recuerda que cualquier remedio natural jamás sustituyen las recomendaciones médicas, por lo que si piensas utilizarlas como algún tipo de tratamiento es mejor visitar a un profesional para que te otorgue recomendaciones en función a tu condición.