lunes, 27 de marzo de 2023

INEFI remodela cuatro instalaciones deportivas en varias escuelas provincia Espaillat




El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI)  remozó  cuatro instalaciones en igual número de centros educativos en la provincia Espaillat dentro del amplio programa  de rescate de infraestructuras  deportivas que implementa el actual director Alberto Rodríguez Mella.


La desbordante alegría entre estudiantes profesores y directores de los plantes escolares beneficiados  fue notoria en los liceos   Eladio   Peña de la Rosa, Rodolfo Antonio Rodríguez Ricart, América Urbino en la comunidad de Veragua y el politécnico San Juan Bautista de la Salle en el sector  Arroyo Frio.


En la entrega de la remodelación de las instalaciones deportivas los cientos de asistentes se  deleitados de espectaculares presentaciones  de marcha patriótica, gimnasia rítmica, battón ballet y partidos amistosos de las disciplinas de baloncesto y voleibol.


Además el connotado comunicador deportivo Alberto Rodríguez Mella entregó utilería deportiva para desarrollar las diversas disciplinas deportivas.


Desde la llegada al INEFI el periodista deportivo Alberto Rodríguez Mella le ha dado dinamismo   a las ejecutorias de esta institución que en los últimos años  estaba muy apagada en el sano desarrollo de la educación física escolar.


Rodríguez Mella ha llegado con buenas intenciones a masificar y darles uso a las instalaciones deportivas que para nadie es un secreto estaban inservibles en un gran porcentaje a nivel nacional.


La ruta Inefi en los pocos meses que tiene al frente de esa dependencia estatal ha reacondicionado decenas de instalaciones  deportivas en los principales distrito educativos  del país.


Actualmente el director general de INEFI es considerado uno de los funcionarios del tren gubernamental mejor valorado en la actual administración del presidente Luis Abinader Corona.


La implementación del programa un día con el barrio ha calado en los principales sectores del país que ha sido llevado y donde miles de deportistas han  participados en las concurridas competencias de baloncesto 3 x 3, voleibol, ajedrez, vistilla entre otras disciplinas deportivas.


Así mismo el INEFI ha respaldado eventos deportivos como el proo basket  colegial y escolar  de San Francisco de Macorís, al igual que torneo de boliche con la participación de cientos de jóvenes de las distintos centros educativos de la capital y el festival escolar de atletismo  en la ciudad de San Cristobal donde  participaron  las futuras promesas de ese deporte en el país.