viernes, 26 de mayo de 2023

Albornoz conquista torneo rápido continental de las Américas de ajedrez  




 JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.-El Gran maestro  Carlos Daniel Albornoz conquistó el torneo rápido  internacional de las américas de ajedrez que se desarrolló exitosamente en el hotel Emotion by Hodelpa de esta ciudad.

El cubano Albornoz logró vencer en una partida bien cerrada desde el principio hasta el final al Gran Maestro colombiano  José Gabriel Cardoso para sumar 9,5 de once posibles.

El segundo puesto fue para el gran maestro chileno Cristobal Henríquez quien acordó tablas con el maestro internacional Esteban Valderrama representante de Colombia quien se tuvo que conformar con el tercer peldaño del evento internacional.

El gran maestro cubano Luis Ernesto Quezada venció en la ronda final a Lemny Arias del Salvador para adjudicarse el cuarto puesto.

Los dominicanos más sobresalientes del torneo rápido fueron David Camacho  que sumó 7 puntos de once posibles y Carlos Paul Abreu y Yoel Polanco que totalizaron 6.5 cada uno.

El presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito y José Gabriel Jaquez presidente el comité organizador tuvieron a su cargo la entrega de los premios en metálicos  a los ganadores del evento.

Domínguez Brito resalto el éxito del continental de las américas siendo   el tercero de los torneos internacionales que se realizaron dentro del evento  donde participaron 160 jugadores, incluyendo 24 Grandes Maestros, representando 24 países, donde jugaron de los mejores ajedrecistas de América.

Jonathan Subervi fungió como director del torneo siendo los árbitros principales Nelson Ortiz, y Cristobal Vega mientras que David Ciprian, Presley Nova, Benjamín  Henríquez, Bernardo López, e Ismael González fungieron como árbitros adjuntos.