Cristiano Ronaldo supera a Kylie Jenner para convertirse en la estrella mejor pagada en Instagram, ya que gana 2,4 millones de dólares por post.
El futbolista, de 38 años, ahora gana de manera impresionante la asombrosa cifra de 1,87 millones de libras esterlinas por publicación patrocinada, en comparación con Kylie, de 25 años, que gana 1,47 millones de libras esterlinas por cada publicación.
Cristiano a menudo promociona sitios como el sitio web de deportes LiveScore, la marca de bienestar Therabody y el intercambio de criptomonedas Binance en su cuenta de Instagram.
Cuenta con la asombrosa cantidad de 597 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales, mientras que Kylie lo sigue de cerca con 397 millones de seguidores.
Cristiano ha visto un gran crecimiento en Instagram en los últimos años, ya que ocupó el tercer lugar en la Lista rica de Instagram de 2019 y ganó alrededor de £ 755,000 por publicación patrocinada.
Kylie tiene una gran cantidad de marcas, incluidas Kylie Cosmetics y Kylie Swim, mientras que también trabaja con marcas que incluyen la marca de moda francesa de lujo Jean Paul Gaultier.
La lista enriquecida de Instagram fue recopilada por HopperHQ y se basa en cuánto puede cobrar cada usuario por una sola publicación de Instagram.
La compañía analiza datos que incluyen el compromiso promedio, la frecuencia con la que publican, las variables de la industria y la cantidad de seguidores que uno tiene.
En el tercer lugar de la Rich List de 2022 más reciente se encuentra el futbolista Lionel Messi con 1,38 millones de libras esterlinas por publicación patrocinada.
Selena Gomez le sigue de cerca, ganando 1,35 millones de libras esterlinas por cada publicación, mientras que Dwayne Johnson ocupa el quinto lugar con 1,33 millones de libras esterlinas.
Kim Kardashian también se ubicó entre los diez primeros, ya que gana £ 1,31 millones por publicación patrocinada, mientras que sus hermanas Khloe Kardashian y Kendall Jenner ocuparon el noveno y décimo lugar.
Mientras tanto, Ariana Grande ocupó el séptimo lugar en la lista, muy de cerca detrás de Kim con £ 1,3 millones por publicación, mientras que Beyonce recauda £ 1,08 millones por cada publicación.
Cristiano encabezando la lista es su último gran hito después de que Forbes lo nombrara el atleta mejor pagado del mundo a principios de mayo, y se dice que sus ganancias anuales este año superan los 109 millones de libras esterlinas.
Cristiano se mudó a la Saudi Pro League por valor de 175 millones de libras esterlinas en enero de este año y el lucrativo cambio lo impulsó de nuevo a la cima de la lista de deportistas ricos de Forbes por primera vez desde 2017.
También encabezó la lista por tercera vez en general, con un ingreso total de £ 109 millones, la cifra más alta de un futbolista en la historia.
Se estima que 37 millones de libras esterlinas de esos ingresos provienen del campo, que según Forbes «combina sus dos contratos para esta temporada y explica su breve desempleo», mientras que casi el doble de la cantidad proviene de patrocinios fuera del campo.
Solo tres atletas en la historia de Forbes han superado su total fuera del campo de £ 72 millones en un año: Roger Federer, Tiger Woods y Conor McGregor.
Se cree que su novia, Georgina Rodríguez, tiene un acuerdo férreo de «estilo prenupcial» con Cristiano en caso de que la pareja se separe, según informes en España.