Los quintetos Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez lograron sendas victorias en la continuación de la serie regular del XXXIV torneo de baloncesto superior con refuerzos francomacorisano dedicado al prestigioso empresario Amado Then en opción a la copa Grupo Rizek.
El importado Jeff Allen aportó 27 puntos y 24 rebotes guiando al equipo del club Juan Pablo Duarte a una apretada victoria 84-80 consiguiendo su cuarta victoria de la apretada justa deportiva.
Allen fue escoltado del debutante Miguel Simón con 21 puntos, Brayan Ramírez encestó 17 y Nestor Contreras con 8.
Por el club Santa Ana los más sobresalientes Braylin Lantigua con 21 puntos, Jassel Pérez aportó 19, Jean Carlos Quezada agregó 18 y haló 17 rebotes y Justin Duarte con 15.
En el segundo partido de la doble jornada el club Máximo Gómez superó 101-99 al San Vicente escalando a la primera posición del evento.
El nativo Luismal Ferreira fue el hombre clave anotando 22 puntos y capturando 24 rebotes, Juan Guerrero coló 21 puntos, Edgar Tejeda con 21 y Debley Agramonte y Jayson Valdez con 13 y 12 puntos respectivamente.
Por el quinteto San Vicente los más sobresalientes fueron Luis Feliz con 27 puntos, Anthony Johnson encestó 20 puntos y capturó 11 rebotes, Roderick Guzmán ligó 16, Raphy Polanco aportó 13, Timothy Bond con 12 y Claudi Ortega con 11.
Luego de la doble actividad de anoche el Máximo Gómez colocó su record en 5-2 pasando a encabezar la vuelta regular, Duarte, San Vicente y San Martin están igualados en el segundo puesto con 4-3 y el Santa Ana eliminado con 1-7.
La justa seguirá este domingo a las cinco de la tarde en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo local con enfrentamiento entre los quintetos Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte y en el partido del cierre se medirán San Vicente y San Martín.
El torneo es organizado por un comité encabezado por el senador provincial Franklin Romero y cuenta con el apoyo de Grupo Rizek, Ayuntamiento Municipal de SFM, Senador Franklin Romero, Hotel Las Caobas, Verdana Rental, Galería 56, Agua María, Fundación Fe Malta, Cooperativa San Rafael, Ariel Marte, Estación La Fortuna, Grupo Torres, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Roger Marte, Karilyn Chabebe, Laboratorio Herrera Khoury, Ruamar SRL, Selfi Motors, Compraventa Alexander, Diputado Nicolás Hidalgo, INDRHI, Palmares Mall, Xiomara Cortes, Ing. Jackson De Jesús y Enrique Rosario entre otros.