martes, 1 de agosto de 2023

Los vegetarianos tienen un 50% más de probabilidades de romperse la cadera

 

Las personas vegetarianas tienen un riesgo un 50% mayor de sufrir una fractura de cadera en comparación con aquellas que consumen regularmente carne, según los resultados de un estudio a gran escala realizado en la Universidad de Leeds en el Reino Unido.

Hasta ahora se sabía que las mujeres vegetarianas tenían un mayor riesgo de fractura de cadera, pero las razones eran desconocidas y los estudios que investigaban el impacto de una dieta vegetariana en los hombres eran de pequeña escala e inconclusos.

El crecimiento de la población y la mayor longevidad aumentan el número de adultos mayores en todo el mundo, lo que incrementa la prevalencia de enfermedades crónicas como la fragilidad, la osteoporosis y la sarcopenia (pérdida gradual de masa muscular), aumentando así el riesgo de caídas y fracturas. Las fracturas de cadera provocan una pérdida significativa de independencia y calidad de vida, así como un mayor riesgo de fracturas recurrentes, otras enfermedades crónicas y muerte prematura. El tiempo de hospitalización después de una fractura de este tipo supone una carga económica importante para los sistemas de salud, por lo que minimizar el riesgo de fractura de cadera es una prioridad de salud pública.

Los investigadores británicos analizaron datos de más de 400,000 personas, tanto hombres como mujeres, y encontraron que esto indica por primera vez que los hombres vegetarianos también enfrentan un mayor riesgo de fractura de cadera en comparación con los hombres que consumen regularmente carne. También identifica algunos de los factores que pueden estar aumentando el riesgo de fractura en vegetarianos, tanto hombres como mujeres.(Fuente…)