El exsenador haitiano Wanique Pierre acudió este fin de semana con un camión cargado de materiales de construcción al lugar donde ciudadanos de esa nación caribeña construyen un canal que busca desviar aguas del río Masacre.
Pierre es señalado por el gobierno del presidente Luis Abinader de patrocinar y auspiciar la construcción de la obra que violaría los acuerdos entre ambos países, así como tratados internacionales, pero que ha encontrado en las autoridades haitianas respuestas sin soluciones.
El exsenador y líder de un segmento poblacional en Haití, señaló que la sanción interpuesta por el presidente Abinader «es un suero para seguir trabajando por la obra» y que la misma no le hace «ni frío ni calor».
Pierre arribó al lugar con materiales de construcción y malla metálica para muro de gavión que pretenden colocar en el canal que levantan los haitianos en su territorio y que busca desviar el agua del masacre.
Se recuerda que a Wanique Pierre, junto a otras ocho personalidades haitianas, le fue impedida la entrada a República Dominicana en represalia por patrocinar el canal de riego que desviaría las aguas del río Masacre.
Ante la situación, el presidente Luis Abinader instruyó la paralización de los visados y el cierre definitivo de todo tipo fronteras con el vacino país.