
«Nuestros corazones son infinitos, pero nuestros recursos no», dijo recientemente el alcalde de Nueva York a Fox Nation. «No es que Nueva York no esté diciendo que no somos una ciudad de inmigrantes. Lo somos. Tenemos una rica historia de inmigrantes, pero no podemos aceptar el problema global y convertirlo en nuestro problema. Eso es injusto para los neoyorquinos». y es injusto para los inmigrantes».
Gracias a las políticas de ciudad santuario de la ciudad de Nueva York, Eric Adams se enfrenta a una situación difícil: la ciudad está a punto de reventar y está luchando por encontrar lugares para albergar a todos, pero gracias a estas políticas no puede entregar a los inmigrantes reincidentes a ICE
Gracias a una regla de «derecho a la vivienda» promulgada en la década de 1980, también está obligado legalmente a albergar a todos.
Sentado con Rosanna Scotto de FOX 5 Nueva York para una entrevista presentada en el especial de Fox Nation , «The Sanctuary Trap», Adams insistió en que los recursos de Nueva York están bajo presión y que todo ha alcanzado su capacidad máxima.
«No estamos diciendo simplemente que nos hemos quedado sin espacio como un fragmento de sonido. Nos hemos quedado sin espacio, literalmente. La gente acabará durmiendo en las calles», continuó.
«¿Qué haría falta para que cerraras la puerta principal?» preguntó Scotto, copresentador de ‘Good Day New York’.
Adams respondió que no tiene la autoridad para decirle a la gente que no pueden entrar y agregó que, incluso si un migrante comete delitos repetidamente, las autoridades de Nueva York no pueden entregarlo a ICE.
«La ley establece que no podemos notificar a ICE. No puedo violar la ley y hacer cumplir la ley. No puedo deportar. No puedo evitar que la gente entre, comportamiento criminal repetido, no puedo informar a ICE para su deportación. Entonces Hay ciertas cosas que no puedo hacer».
Adams explicó, sin embargo, que se están cuestionando la regla del derecho a un refugio en el sistema judicial y dijo: «Declaramos que no estaba destinado a inmigrantes y solicitantes de asilo».
Mientras tanto, circulan noticias sobre los efectos paralizantes de la crisis migratoria en el área de la ciudad de Nueva York a medida que los recursos se agotan, algunos migrantes participan en altercados violentos con agentes de la policía de Nueva York y, en un caso, los estudiantes de secundaria se vieron obligados temporalmente a pasar al aprendizaje remoto para que que los migrantes pudieran refugiarse dentro de su escuela.
Scotto, en «The Sanctuary Trap», también hace un viaje al icónico Hotel Roosevelt en Midtown Manhattan para brindar a los espectadores una mirada poco común al interior de la primera parada de cualquier migrante que solicita asilo en la ciudad de Nueva York.
El hotel se convirtió en un centro de ayuda para inmigrantes a partir del año pasado, permitiéndoles obtener alimentos y vacunas, así como reunirse con trabajadores sociales.
Para escuchar más del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y obtener una mirada más profunda a la crisis migratoria que afecta a la ciudad más poblada de Estados Unidos, regístrese en Fox Nation y transmita «The Sanctuary Trap» hoy.