Aquiel Jesús Diloné, niño de 11 años, víctima mortal del accidente con fuegos artificiales en carnaval de Salcedo.
SANTIAGO.- Falleció la madrugada de este lunes otra de las víctimas del accidente ocurrido en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal tras una comparsa intentar realizar un show de fuegos artificiales el pasado domingo 10 de marzo, por lo que suman cinco las víctimas mortales.
Se trata del niño Aquiel Jesús Diloné, de 11 años, el cual se encontraba en delicado estado de salud, recibiendo atenciones médicas en una sala de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario ubicada en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.
Con el deceso de Aquiel suman cuatro los niños fallecidos y un adulto.
Las otras víctimas mortales son Yoel Alexander García, Ángel Santos, Andriel Leonardo Abreu y Henry Rosario Ortega, de 6, 13, 5 y 53 años, respectivamente. Todos los niños estaban ingresados en el citado centro de salud de Santiago. Mientras que el adulto recibí atenciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.
Suspensión de desfile nacional
Debido a la consternación que ha generado en la República Dominicana esta tragedia, el Ministerio de Cultura decidió suspender el Desfile Nacional de Carnaval 2024, el cual se celebraría el domingo 17 de marzo, en la avenida George Washington del Distrito Nacional.
Sobre el hecho
Esta tragedia dejó al menos 18 personas con quemaduras de distintos grados, entre ellas 11 menores de edad, que forman parte de la comparsa Los Toros.
Por el hecho fue puesto bajo arresto el señor Elvis Miguel Santos de Jesús, señalado como el responsable de incendiar los fuegos artificiales.
Santos de Jesús se presentó voluntariamente ante las autoridades para responder por los hechos que se le imputan, al ser el encargado de manejar la logística de la agrupación con relación a los artículos pirotécnicos.