La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció nueva vez una concentración nacional frente al Ministerio de Educación el próximo martes 30 de julio para reclamar el cumplimiento de los puntos que faltan del acuerdo pactado con ese ministerio el pasado año 2023,entre ellos el completivo del ajuste salarial para jubilados y los incentivos para los orientadores, coordinadores pedagógicos, psicólogos y los directores de centros educativos.
El plantón se realizará a las 10 de la mañana y, dentro de los otros puntos que reclama el sindicato que se cumplan del pacto, se encuentran la evaluación de desempeño y la mejoría de las escuelas.
En una comunicación enviada a los medios, el Comité Ejecutivo Nacional hizo la convocatoria a todo el magisterio nacional, atendiendo a una decisión del Pleno Nacional de Dirigentes que aprobó a unanimidad la realización de dicha concentración.
En la concentración participarán los dirigentes de las 155 seccionales como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, San Pedro Macorís, Monseñor Nouel, Juan Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez y los municipios, La Vega, Santiago y Hato Mayor.