El alcalde de Castillo, Faurys Vélez, lidera la activación de protocolos de emergencia en Castillo por el huracán Beryl.
El alcalde Faurys Vélez encabezó la tarde del martes 2 de julio una amplia reunión con los directores de Defensa Civil, Ministerio de Educación, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, para dejar activados los protocolos de emergencia ante el paso por República Dominicana del huracán Beryl, que causaría gran cantidad de lluvia.
El alcalde, quien preside el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata, dijo que están listos para dar asistencia si es necesario a las personas que residen en los lugares vulnerables y que podrían ser afectados por los aguaceros.
A la reunión realizada en la sala capitular del Ayuntamiento de Castillo asistieron la Defensa Civil, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Educación, entre otros representantes del Ayuntamiento Municipal.
Durante la reunión, el alcalde Vélez se comprometió a entregar equipos a cada una de las instituciones para asegurar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.
Llamaron de manera urgente a los residentes que viven cerca de ríos, arroyos, cañadas y otras áreas propensas a inundaciones para que evacúen preventivamente y eviten exponer sus vidas y las de sus familias.