El Ministerio de Educación, a través del Distrito Educativo 07-03 de Castillo, entregó el pasado jueves 1 de agosto 7,738 kits de útiles escolares a los distintos centros educativos de este municipio y sus alrededores. La entrega se realizó en el multiuso de Castillo.
La información fue dada a conocer por Amarili Nolasco, directora distrital, quien detalló que cada kit está compuesto por mochila, pantalón, polo-shirt, zapatos y medias. Asimismo, manifestó que esta entrega impactará a todo el conglomerado estudiantil bajo su dirección, que en su totalidad es de 7,700 estudiantes de los niveles inicial, básico y secundario.
“La orientación a la familia es que no hagan gastos en compra de uniformes principalmente”, señaló Nolasco, asegurando que esto es lo que mayor eleva el costo de inversión de los padres para que los niños reciban el pan de la enseñanza.
Resaltó que es la primera vez que el Ministerio de Educación realiza una entrega masiva de utilería escolar, la cual incluye a los estudiantes del nivel secundario, que anteriormente no eran tomados en cuenta.
La directora sintetizó que esta ayuda, previa al inicio del año escolar, busca abaratar los costos de la educación pública, razón por la cual agradeció al presidente Luís Abinader, al ministro de educación Ángel Hernández, así como a la directora regional María Guadalupe.
En otro orden, se refirió a otros estímulos como el bono escolar y la posible puesta en marcha del sistema de Transporte Estudiantil (TRAE), el cual se prevé llegará a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal en los próximos días.
Nolasco también destacó la intervención de los centros educativos y la jornada de verano que está prevista iniciar el próximo 5 de agosto, donde los docentes se preparan para retornar a las aulas.