sábado, 17 de agosto de 2024

Lewandowski le regala a Flick un estreno para la esperanza

 

Robert Lewandowski jugó 71 partidos con Hansi Flick en el Bayern de Múnich y marcó la friolera de 83 goles. Eran otros tiempos, es verdad, que se lo digan al Barça de Quique Setién... pero ahí sigue el polaco, haciendo lo que más sabe y de nuevo con el técnico alemán a sus órdenes. Cuando peor estaba el Barça, cuando iba por detrás en el marcador, emergió el 'killer' y le dio la vuelta al partido con dos dianas en el siempre complicado Mestalla para conseguir que la 'era Flick' arrancara con una victoria de prestigio. Gran triunfo del conjunto barcelonista, todavía con mucho por mejorar, sobre todo en defensa, pero del todo imprescindible para ilusionarse y confiar en el nuevo proyecto.

Valiente. Lo fue Hansi Flick dando entrada a tres juveniles (Cubarsí, Lamine y Bernal) en el once. Reafirmó su apuesta en el doble pivote por 'los Marcs' y en el eje, Cubarsí tuvo sus primeros minutos y directamente como titular. La mediapunta la ocupó Raphinha y Lamine Yamal protagonizó la primera ocasión a los 5 minutos para un Barça que salió muy dispuesto.

El Valencia 'desnuda' a la contra

Movilidad, presión y buena puesta en escena de los azulgranas, aunque pronto llegaron los sustos. Al Valencia le costó más de diez minutos estirarse y lo hizo en una contra de Hugo Duro a la que no llegó Rafa Mir. Acción que espoleó a los locales. Almeida se fue de Casadó y Cubarsí tuvo que enviar in-extremis a saque de esquina. En el córner, el remate de Hugo Duro puso el 'uy' en la grada.